Bono 600 soles: Ya puedes realizar el cambio de la persona que cobrará el dinero

Si buscas cambiar al responsable de recibir el Bono 600, AQUÍ te enseñamos como hacerlo.

Ya puedes verificar si tu hogar resultó beneficiado con el Bono de 600 soles, el cual busca ayudar a 4.2 millones de familias peruanas de las regiones de alerta extrema de contagio de COVID-19 y se encuentran en cuarentena.

En la web habilitada por el Gobierno, podrás averiguar si recibirás el subsidio económico, así como la fecha de pago y la persona encargada de realizar el cobro.

Sin embargo, continúan las dudas en algunos usuarios, quienes buscan cambiar al responsable de recibir el Bono 600. Según el portal oficial, si puedes lograrlo, por ello, te contamos cómo hacerlo.

Cambiar el responsable de cobro del Bono 600

Si tú o el responsable de cobrar el bono en tu hogar no puede hacerlo, puedes solicitar el cambio desde el 17 de febrero de 2021 en ésta página oficial: https://www.gob.pe/12551

Causas para cambiar al responsable de cobro:

-Si tiene alguna discapacidad.

-Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.

-Si se encuentra en el extranjero.

-Si ha fallecido.

-Si está privado(a) de libertad.

La solicitud de cambio pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante del hogar beneficiario está en la posibilidad de ser el responsable del cobro del bono.

“Toma en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro. Si es tu caso, puedes tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al Bono 600”, destaca el portal.

¿Cómo puedo consultar si soy beneficiario al nuevo bono de 600 soles?

Deberás confirmar si accedes al beneficio económico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social siguiendo estos pasos:

- Ingresa a ESTE LINK.

- Coloca tu número de DNI y el número de emisión.

- Haz clic para comprobar que no eres un robot y listo.

- Al final aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario.

¿A qué grupo pertenezco?

Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65

- Inicio de pago: a partir del 17 de febrero.

- Modalidades:

* Depósito a hogares con personas usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

* Carritos pagadores con pago a domicilio a los hogares con personas usuarias del programa Pensión 65, mayores a 80 años y que viven solas.

Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)

- Inicio de pago: a partir del 26 de febrero.

- Modalidades:

* Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliadas a billeteras digitales.

* Depósito a hogares que, por primera vez, se inscriben a billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo).

* Depósito a hogares con nuevos usuarios de cuentas bancarias (que abran una cuenta hasta el 12 de marzo).

* Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras

- Inicio de pago: a partir del 8 de marzo.

- Modalidades:

* Carritos pagadores en puntos focalizados.

* Carritos pagadores con pago a domicilio para personas adultas mayores de 80 años con discapacidad severa que viven solas.

Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias

- Inicio de pago: a partir del 29 de marzo.

IMPORTANTE: Si en tu hogar no tienen cuentas bancarias y/o número de celular identificado, y eres el responsable del cobro, se te entregará el bono en agencias bancarias. 

Si deseas acceder al bono con anticipación, puedes solicitar tu cambio de modalidad entre las siguientes opciones:

* Cuenta bancaria.

* Billetera digital.

* Banca celular.

Te puede interesar