• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caso Martín Vizcarra: Pilar Mazzetti dice que ensayos clínicos no lo maneja el Minsa

La ministra de Salud manifestó ante el Congreso que el ex mandatario no está en la primera fase de vacunación contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caso Martín Vizcarra: Pilar Mazzetti dice que ensayos clínicos no lo maneja el Minsa
    La ministra de Salud manifestó ante el Congreso que el ex mandatario no está en la primera fase de vacunación contra la COVID-19.

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que el expresidente Martín Vizcarra no se encuentra en la primera fase de inmunización contra la COVID-19 en su visita al Congreso de la República.

    Volvió a manifestar que quienes serán vacunados con las siguientes dosis del medicamento seguirá siendo el personal de salud.

    “El señor Martín Vizcarra Cornejo no se encuentra dentro de la lista de beneficiarios de la primera fase de vacunación, por consiguiente, no está incluido en esta primera fase, solamente incluye personal de salud. Al interior de esta primera fase es para el personal asistencial y con la llegada de las siguientes dosis se va a proceder a vacunar al personal administrativo de servicios y personal vinculado a la salud”, indicó durante su presentación en el Pleno del Congreso.

    Asimismo, se refirió sobre los voluntarios que participaron de las pruebas para verificar la efectividad de las vacunas, de las que fue parte el ex jefe de Estado, indicando que se consultará sobre el tema al Instituto Nacional de Salud (INS).

    “Con respecto a la lista de voluntarios que participan en el proceso de ensayos clínicos, el Ministerio (de Salud) está procediendo a hacer la solicitud correspondiente, porque los ensayos clínicos no lo manejan directamente el ministerio. El INS autoriza los ensayos luego de haber evaluado y también hace la supervisión que le compete, así que vamos a dirigir la comunicación pertinente”, aseveró.

    Vacado pero vacunado

    Martín Vizcarra, candidato al Congreso, confirmó que fue vacunado en el marco de los ensayos clínicos del laboratorio chino Sinopharm. Fue el 2 de octubre, cuando recibió la primera dosis, mientras que la segunda se la colocaron a finales del mismo mes.

    Sin embargo, el exmandatario no sabe si fue inyectado con el medicamento contra la COVID-19 o con un placebo, como demanda las pruebas que se le realizaron a otros 12 mil peruanos.

    El candidato a Somos Perú se sometió a una prueba rápida en vivo para demostrar que no presenta anticuerpos de coronavirus. Así confirmó que, pese a ser parte de los ensayos clínicos cuando era presidente, no recibió la dosis de Sinopham, sino un placebo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Caso Martín Vizcarra: Pilar Mazzetti dice que ensayos clínicos no lo maneja el Minsa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY