• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy, Gobierno dará conferencia de prensa para informar si extiende la cuarentena

Tras sesión de Consejo de Ministros, el Poder Ejecutivo detallará cuáles son las respuestas del Gobierno ante la segunda ola de COVID-19 en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy, Gobierno dará conferencia de prensa para informar si extiende la cuarentena
    Tras sesión de Consejo de Ministros, el Poder Ejecutivo detallará cuáles son las respuestas del Gobierno ante la segunda ola de COVID-19 en Perú.

    Hoy, miércoles 10 de febrero, el Gobierno de Francisco Sagasti anunciará si extiende o no la cuarentena en Lima y demás regiones en 'nivel extremo' por casos COVID-19.

    Tras la sesión de Consejo de Ministros llevado a cabo esta mañana, el Gobierno anunciará las disposiciones de respuestas al incremento de casos y muertes por la COVID-19, lo que ha originado la segunda ola de la pandemia.

    En la conferencia de prensa programada para las 5 de la tarde, se espera la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; ministra de Salud, Pilar Mazzetti; y algunos ministros de Estado relacionados al tema económico.

    Cabe recordar que la última cuarentena impuesta por el Gobierno inició el 31 de enero y tiene como fecha final el 14 de febrero. Sin embargo, no se descartó la posibilidad de extender esta medida.

    Segunda ola

    La segunda ola de la COVID-19 tiene un ascenso constante, su velocidad aún es menor que la observada en 2020, pero nos acercamos a los niveles vistos en agosto de ese año, según las declaraciones del analista Víctor Vargas Fierro a La República.

    En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró el último domingo 17 de enero que el país enfrenta una segunda ola de contagios de la enfermedad. “Es más, les puedo decir que hemos hechos unos cálculos y nos encontramos más o menos como cuando estábamos en quincena de abril del año pasado, y las cifras siguen subiendo”, aseveró.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy, Gobierno dará conferencia de prensa para informar si extiende la cuarentena

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY