• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso aprueba proyecto que permite retiro del 100% de la CTS

La iniciativa busca ayudar a los peruanos golpeados económicamente por la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso aprueba proyecto que permite retiro del 100% de la CTS
    La iniciativa busca ayudar a los peruanos golpeados económicamente por la pandemia del coronavirus.

    El Congreso de la República aprobó el dictamen para que los trabajadores retiren el 100% de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), en el marco de la pandemia del coronavirus.

    Por mayoría (11 votos a favor, ninguno en contra y una abstención) la Comisión de Trabajo del parlamento, que preside Daniel Oseda (Frepap), dio el visto bueno a esta iniciativa, que ahora deberá ser debatida y votada en el pleno del Poder Legislativo.

    El proyecto, que autorizaría estos retiros hasta diciembre de este 2021, tiene por objetivo cubrir las necesidades económicas ante la crisis económica.

    Asimismo, la instancia parlamentaria argumentó que la libre disponibilidad de la CTS permitirá que se genere un movimiento económico representativo en el país. Medidas similares “han sido dadas antes, en situaciones no tan graves” como la actual.

    Cabe recordar que, en marzo del 2020, durante el inicio de la pandemia, el Gobierno autorizó el retiro de hasta S/2,400 de la CTS.

    Como bien es sabido, hasta la fecha, la CTS no se puede retirar hasta que se termine la relación laboral. Sin embargo, solo es posible retirar un parte cuando tu fondo exceda los cuatro sueldos.

    ¿Qué es la Compensación por Tiempo de Servicio o CTS?

    La CTS, o en su expresión más larga Compensación por Tiempo de Servicio, es un beneficio para los trabajadores en relación de dependencia en el que el empleador realiza el depósito en dos cuotas (mayo y noviembre), que en conjunto suman aproximadamente un sueldo.

    Sirve como un fondo de contingencia contra el desempleo que se podría producir al cese de una determinada relación laboral.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso aprueba proyecto que permite retiro del 100% de la CTS

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY