• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Banco ayudará a 200 mil peruanos con problemas de pago

Buscaapoyarlos a cumplir con sus obligaciones en medio de la segunda ola de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Banco ayudará a 200 mil peruanos con problemas de pago
    Buscaapoyarlos a cumplir con sus obligaciones en medio de la segunda ola de coronavirus.

    El Banco de Crédito del Perú (BCP) prevé ayudar a 200,000 personas con problemas de pago para que puedan cumplir con sus obligaciones financieras pese a estar golpeados económicamente por la pandemia de la COVID-19.

    La entidad financiera informó que los clientes que se encuentren impactados económicamente por la complicada coyuntura del coronavirus pueden consultar las facilidades que ofrece la segunda etapa del Plan Unidos BCP, señaló.

    La gerenta de productos transaccionales, ahorros e inversión de la entidad bancaria, Rocío Pérez-Egaña, detalló que a esta segunda fase del plan se puede acceder a través de la web del banco AQUÍ.

    Destacó que el año pasado lanzaron el Plan Unidos BCP, que ayudó a más del 50% de sus clientes con una o más reprogramaciones y, también, a más de 80,000 clientes que obtuvieron un congelamiento a tasa cero.

    Facilidades

    Las facilidades que brinda esta segunda etapa del Plan Unidos BCP son períodos de gracia (Skip), cuotización de tarjetas de crédito, ampliación de plazo de préstamo efectivo y crédito vehicular, y consolidación en crédito efectivo.

    wapa.pe

    También, se considera la extensión de plazo del préstamo Mivivienda (para todos los créditos, por separado, se ampliará un adicional de cinco, siete años con tope 20 y 25 años, según corresponda), cuota creciente de hipotecario y crédito con garantía hipotecaria (permite reducir la cuota de crédito a 25%, 50% y 70% de la cuota original por 12 meses).

    “Es importante mencionar que los clientes que recibieron las facilidades de la primera etapa del Plan Unidos BCP están respondiendo con normalidad a los beneficios, es decir, están cumpliendo con sus reprogramaciones y no se ve un incremento en los retrasos (de manera significativa). Estamos seguros de que lo mismo pasará en esta segunda etapa”, precisó Pérez-Egaña.

    Para conocer y solicitar las facilidades que ofrece el BCP para cada producto puede acceder AQUÍ.

    SOBRE EL AUTOR:
    Banco ayudará a 200 mil peruanos con problemas de pago

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY