Papa Francisco pide que recemos por las mujeres víctimas de violencia

El máximo pontífice de la iglesia católica pide que dediquemos nuestras intenciones de oración de febrero a las mujeres que sufren violencia.

A través de un video, publicado en las redes sociales, el Papa Francisco habló fuerte y claro sobre los tipos de violencia que día a día sufren las mujeres alrededor del mundo.

El máximo pontífice ha invitado a rezar a toda la iglesia católica, para los víctimas de todo tipo de violencia: psicológica, verbal, física o sexual, “sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”. 

“Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer. La salvación para la humanidad vino del cuerpo de una mujer: de cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad’. Recemos juntos por todas las mujeres víctimas de violencia, incluidas las niñas y adolescentes, y luchemos por una sociedad más justa, para que las proteja, las escuche y alivie su sufrimiento”, dijo Francisco.

Según las estadísticas que recoge la ONU Mujeres, actualizadas desde noviembre de 2020, cada día 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia; las mujeres adultas representan casi la mitad de las víctimas de la trata de seres humanos detectadas a nivel mundial; a escala mundial, una de cada tres mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual y 15 millones de niñas adolescentes de 15 a 19 años han experimentado relaciones sexuales forzadas en todo el mundo. 

El año pasado y lo que va del 2021 se cuenta con el agravante de la pandemia: la restricción de movimiento, el aislamiento social y la inseguridad económica han elevado la vulnerabilidad de las mujeres a la violencia en el ámbito privado en todo el mundo. 

Pese a que al menos 155 países han aprobado leyes sobre la violencia doméstica, y 140 cuentan con legislación sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo, en realidad, en muchos casos, no se aplica ni se hace cumplir.

 

Te puede interesar