• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco pide que recemos por las mujeres víctimas de violencia

El máximo pontífice de la iglesia católica pide que dediquemos nuestras intenciones de oración de febrero a las mujeres que sufren violencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco pide que recemos por las mujeres víctimas de violencia
    El máximo pontífice de la iglesia católica pide que dediquemos nuestras intenciones de oración de febrero a las mujeres que sufren violencia.

    A través de un video, publicado en las redes sociales, el Papa Francisco habló fuerte y claro sobre los tipos de violencia que día a día sufren las mujeres alrededor del mundo.

    El máximo pontífice ha invitado a rezar a toda la iglesia católica, para los víctimas de todo tipo de violencia: psicológica, verbal, física o sexual, “sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”. 

    LEE TAMBIÉN: Profesora de inglés jubilada decide dictar clases totalmente gratis por Youtube

    “Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer. La salvación para la humanidad vino del cuerpo de una mujer: de cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad’. Recemos juntos por todas las mujeres víctimas de violencia, incluidas las niñas y adolescentes, y luchemos por una sociedad más justa, para que las proteja, las escuche y alivie su sufrimiento”, dijo Francisco.

    Según las estadísticas que recoge la ONU Mujeres, actualizadas desde noviembre de 2020, cada día 137 mujeres son asesinadas por miembros de su propia familia; las mujeres adultas representan casi la mitad de las víctimas de la trata de seres humanos detectadas a nivel mundial; a escala mundial, una de cada tres mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual y 15 millones de niñas adolescentes de 15 a 19 años han experimentado relaciones sexuales forzadas en todo el mundo. 

    El año pasado y lo que va del 2021 se cuenta con el agravante de la pandemia: la restricción de movimiento, el aislamiento social y la inseguridad económica han elevado la vulnerabilidad de las mujeres a la violencia en el ámbito privado en todo el mundo. 

    Pese a que al menos 155 países han aprobado leyes sobre la violencia doméstica, y 140 cuentan con legislación sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo, en realidad, en muchos casos, no se aplica ni se hace cumplir.

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco pide que recemos por las mujeres víctimas de violencia

    Licenciada en Ciencias de lacomunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Gestora de Comunidades en Revista Wapa con interés en temas de coyuntura nacional y deportes.

    OFERTAS DE HOY