Filtro para crear fotos con familiares fallecidos conmueve en TikTok

El filtro permite incorporar la imagen de una persona sobre cualquier foto cargada en segundo plano.

Miles de familias, que perdieron a un miembro, encontraron un poco de consuelo en una aplicación de TikTok que se ha vuelto tendencia en los últimos meses. 

La red social que ha obtenido mayor popularidad en la actualidad cuenta con un filtro que ha logrado sacar más de una lágrima a sus usuarios.

Se trata del Green Screen Scan filter, un filtro que recientemente fue actualizado y permite que los usuarios se superpongan en una foto para que parezca que son parte de ella.

Las personas empezaron a utilizarla para “posar” junto a sus artistas favoritos. Sin embargo, otros usuarios empezaron a darle un uso más nostálgico.

"Me hizo muy feliz poder verme ahora con mi padre", comentó Alexis de 19 años, quien publicó un video con la última foto que se sacó con su papá, quien murió de cáncer en 2018. Esa grabación fue vista un poco más de 7,4 millones de veces.

A partir de la publicación realizada por Alexis, más usuarios comenzaron a usar el famoso filtro para tener una fotografía junto a su ser querido. 

A continuación, te dejamos algunos vídeos y fotografías que lo usuarios realizaron y quedaron conmovidos con los resultados.

@adriannexoxo

this hit different ##missyou ##fyp

♬ original sound - Pbaby 🚨
@maddieeliza

i’m sobbing now ##ProjectCar ##dad ##foryoupage ##foryou ##fyp ##militarydad

♬ original sound - Favss Audios

Ante la reiteración de testimonios de personas que utilizaron esta función, Sean Kim, jefe de producto de TikTok, definió el uso de esta herramienta como “inspirador”.

"Este uso de Green Screen Scan es otro ejemplo inspirador de la creatividad y del corazón de nuestra comunidad. Estamos orgullosos de verlos seguir usando TikTok para contar historias y compartir momentos significativos con el mundo", señaló.

¿Cómo se usa el TikTok?

¿Cómo hacer un video para TikTok? En la parte inferior de la pantalla principal de la aplicación verás un símbolo de "+". Para iniciar la grabación tendrás que pulsar ese botón que te llevará a una nueva pantalla donde se activará la cámara. Del lado derecho ahora tendrás una nueva serie de botones y opciones que puedes elegir según lo que desees hacer.

En TikTok la idea principal es hacer videos en función de las canciones. Ya sea un video que literalmente las imite, o videos graciosos que vayan al ritmo de la música. Para grabar tendrás que presionar el botón rojo y parar cada vez que lo desees.

Te puede interesar