• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pareja millonaria se hace pasar por población indígena para recibir vacuna anti COVID-19

El matrimonio podría ir a la cárcel por infringir la Ley de Medidas de Emergencia Civil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pareja millonaria se hace pasar por población indígena para recibir vacuna anti COVID-19
    El matrimonio podría ir a la cárcel por infringir la Ley de Medidas de Emergencia Civil.

    Una pareja millonaria canadiense podría ir seis meses a la cárcel tras volar a una comunidad indígena del norte de Canadá para obtener la vacuna contra la COVID-19.

    Los Baker no respetaron las regulaciones del citado país y tendrán que comparecer a los tribunales. Además, Rodney Baker se vio obligado a renunciar al alto cargo que poseía en su trabajo tras estallar el escándalo, mientras que su esposa, Ekaterina, una actriz de origen ruso, recibió miles de críticas.

    De acuerdo a medios canadienses, el matrimonio se presentó el último 21 de enero en un centro médico de una remota comunidad indígena de Beaver Creek, en la frontera con Alaska.

    Fue allí que la pareja mintió al asegurar que trabajaban en un hospedaje de la localidad para asegurarse con las vacunas contra el coronavirus, ya que el Gobierno de Canadá determinó que las remotas comunidades indígenas de su territorio forman parte del grupo prioritario del proceso de inmunización.

    Tras administrarles las vacunas, personal médico comprobó que los Baker no trabajaban en dicho lugar y que ya habían abandonado la comunidad en un avión privado.

    La pareja es acusada de no cumplir la Ley de Medidas de Emergencia Civil, lo que puede costarles 5.000 dólares y hasta seis meses en prisión.

    Según The Globe and Mail, Rodney Baker posee una fortuna de más de 80 millones de dólares gracias a su trabajo ligado a hoteles y casinos en Canadá.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pareja millonaria se hace pasar por población indígena para recibir vacuna anti COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY