Vale GLP S/ 18: Consulta si eres beneficiario del descuento del balón de gas

Además, conoce cómo inscribirte a este beneficio que otorga el Estado.

En el marco del estado de emergencia por la segunda ola de COVID-19, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que el Gobierno decidió aumentar el monto de un vale de descuento GLP que será entregado para las familias vulnerables que deseen comprar un balón de GLP.

El Poder Ejecutivo decidió aumentar a 18 soles el descuento a la compra de GLP. Cabe resaltar que este programa es financiado mediante el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y actualmente atiende a familias en 1,835 distritos.

¿Cómo acceder al vale de descuento Fise?

Existen algunos requisitos que la persona debe de cumplir para que acceda al vale de descuento FISE:

- Su Clasificación Socio Económica (CSE) en el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) debe ser pobre o pobre extremo.

- No deben existir redes de distribución de gas natural operando comercialmente cerca de la vivienda del beneficiario.

- Su consumo promedio mensual de energía eléctrica calculado sobre los últimos 12 meses debe ser menor o igual a 30 kw.h.

- Por último, debe contar con una cocina a GLP.

Luego, debe esperar a que la empresa de distribución eléctrica visite su domicilio para verificar la información de los documentos proporcionados. De ser favorable la verificación la empresa de distribución eléctrica procederá a incluirlo en el padrón de beneficiarios FISE.

¿Cómo saber si soy beneficiario del descuento Fise?

Para realizar el canje y obtener el descuento, el beneficiario debe presentar ante el agente comercializador de gas autorizado, los siguientes documentos personales:

- Documento Nacional de Identidad (DNI).

- Declaración jurada de tenencia y uso de cocina y balón de GLP, autorizando su verificación.

- Recibo de consumo de electricidad, de ser el caso.

¿Cómo se usa el Vale de Descuento GLP?

El usuario FISE del Vale de Descuento GLP debe acudir a cualquier agente de venta de gas GLP autorizado, quien verificará la identificación del Usuario FISE, así como la vigencia del Vale de Descuento GLP.

Te puede interesar