• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ucayali: procesado se escapa en plena audiencia judicial y acusan a su abogado de ayudarlo

Cámaras de seguridad captaron cuando Jhonatan Calen Navas Vásquez salió corriendo de la Sede Central de la Corte Superior de Justicia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ucayali: procesado se escapa en plena audiencia judicial y acusan a su abogado de ayudarlo
    Cámaras de seguridad captaron cuando Jhonatan Calen Navas Vásquez salió corriendo de la Sede Central de la Corte Superior de Justicia.

    En Ucayali, un sujeto acusado por el presunto delito de hurto agravado, se escapó en plena audiencia pública y salió corriendo por la puerta posterior de la Sede Central de la Corte Superior de Justicia.

    Se trata del imputado Jhonatan Calen Navas Vásquez, quien  se encontraba a la espera de una audiencia pública en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de la Dra. Melina Diaz Acosta.

    El hecho tuvo lugar el último miércoles 20 de enero y fue captado gracias a las cámaras de seguridad que estuvieron ubicadas en dos ambientes del lugar.

    Las imágenes registradas mostraron como el sujeto hace un intercambio de palabras y gestos con su abogado. Luego, tras unos segundos, Navas Vásquez se levanta del asiento y desaparece de la escena.

    Al percatarse de esto, la magistrada Melina Diaz dio alerta a la seguridad del lugar. Sin embargo, el implicado sale corriendo de la Corte Superior de Justicia mientras que es perseguido por dos agentes.

    El investigado fue recapturado con ayuda de los transeúntes. El juzgado declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía e impuso cinco meses de prisión preventiva para Navas Vásquez.

    ¿Complicidad con el abogado?

    La Corte de Ucayali rechazaron este nefasto comportamiento y se dio parte al Ministerio Público y al Colegio de Abogados de Ucayali, a fin de que investiguen el hecho suscitado y se determine si el abogado habría ayudado al detenido.

    Por su parte, el abogado reiteró que nunca le dijo a su patrocinado que huya y que a partir de la seña que le hace a su cliente no puede conjeturarse que haya sido cómplice de la fuga. Así también, pidió mesura a las autoridades y sostuvo que no se pueden atribuir responsabilidades sin una previa investigación de lo que realmente sucedió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ucayali: procesado se escapa en plena audiencia judicial y acusan a su abogado de ayudarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY