• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Familiar Habitacional: ¿Qué requisitos debo cumplir para recibir uno de los 23 mil bonos del Estado?

Conoce los requisitos que debes cumplir para acceder al subsidio económico del programa Techo Propio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Familiar Habitacional: ¿Qué requisitos debo cumplir para recibir uno de los 23 mil bonos del Estado?
    Conoce los requisitos que debes cumplir para acceder al subsidio económico del programa Techo Propio.

    El Bono Familiar Habitacional (BFH) 2021 es un programa que está destinado para las familias que tengan un ingreso mensual que no exceda el valor de los S/ 3.715 soles para comprar y S/ 2.706 para construir o mejorar su vivienda.

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento promovió este beneficio con el cual espera ayudar a más de 23.000 grupos familiares con el programa Techo Propio.

    “El principal beneficio del Programa Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional (BFH), el cual es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia como premio a su esfuerzo ahorrador, por única vez y no se devuelve”, señala el portal de Mi Vivienda.

    Del mismo modo, estos inmuebles que serán entregados contarán con los servicios básicos de agua, luz y desagüe. Solangel Natali Fernández, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, precisó que el Gobierno peruano invertirá 618 millones de soles en BFH.

    wapa.pe

    “Estamos haciendo una inversión sin precedentes en la historia del fondo, de 618 millones que van a ser entregados mediante Bonos de Vivienda de Techo Propio a las familias más vulnerables”, manifestó Solangel Natali Fernández.

    “Esto significa que vamos a poder beneficiar a 23.000 familias mediante la adjudicación de estos bonos, que varían entre los 23.000 a 38.000 soles, que depende de la modalidad a la que apliquen los beneficiarios”, añadió la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

    A continuación, revisa cuáles son los requisitos que deben cumplir los miembros de una familia para acceder al Bono Familiar Habitacional.

    Requisitos para adquirir el Bono Familiar Habitacional

    -Conformar un Grupo Familiar (GF): Debe estar formado por un jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.

    -No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).

    -El Ingreso Familiar Mensual (IFM) neto no debe exceder de S/ 3.715 (aplicable a la Jefatura Familiar).

    -No tener vivienda, terreno propio o aires independizados para vivienda a nivel nacional.

    *Con información de La República. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Familiar Habitacional: ¿Qué requisitos debo cumplir para recibir uno de los 23 mil bonos del Estado?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY