BFU enero 2021: ¿Cómo saber si mi hogar recibirá el último bono?

Francisco Sagasti confirmó que los 760 soles del subsidio del Gobierno seguirán cobrándose este mes de enero. 

¿Te tocó algún Bono? Conoce AQUÍ paso a paso cómo saber si formas parte dela lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal que continúa repartiéndose en enero. Hoy te revelamos paso a paso cómo acceder a la información y saber si podrás cobrar los 760 soles del subsidio del Gobierno

Como se recuerda, este 2021, el Gobierno de Francisco Sagasti reveló que continuará la repartición del Segundo Bono Familiar Universal para las familias que fueron elegidas en medio de la pandemia por el coronavirus, la cual golpeó la economía de millones de peruanos. 

¿Cómo saber si mi hogar es beneficiado?

De acuerdo a la información que brinda el Ministerio de Defensa e Inclusión Social (Midis), el Bono Familiar Universal lo puedes cobrar desde tu celular.

-Ingresa al siguiente link: Bono Familiar Universal
-Dale clic al cuadro que dice “consulta con tu DNI”.
-Si le diste clic te aparecerá una página en la que colocarás tu número de DNI y tu fecha de emisión (CLIC AQUÍ).
-Ingresa el código que te aparecerá en un recuadro.
-Una vez terminado, dale clic en “consulta si eres beneficiario”.

¿Qué modalidades existan para saber si soy beneficiario del Bono Universal 2021?

-Ingresa a la página del Bono Familiar Universal y corrobora si tu hogar es beneficiario del subsidio de 760 soles.
-Comunícate al número oficial del Bono Familiar Universal que es el 1811.
-Acércate a un centro de atención del Midis con tu DNI. Dale clic aquí para que sepas la dirección según tu ciudad.

¿Cómo cambiar de receptor del Bono?

Si resultaste perceptor o responsable del cobro del Bono familiar universal pero no puedes cobrarlo, puedes pedir el cambio de perceptor. También, puedes solicitarlo si quien salió como responsable es un familiar que falleció.

Asimismo, en caso de que quieras renunciar a tu bono, este será asignado a otro hogar que lo necesite.

Si tu hogar resulta beneficiario del bono, pero por alguna razón quien fue identificado por el Estado como perceptor o responsable del cobro no puede hacerlo, puedes solicitar su cambio.

Casos para cambiar de perceptor:
Si tiene alguna discapacidad.
Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
Si se encuentra en el extranjero.
Si ha fallecido.
Si está privado(a) de libertad.
Tu solicitud pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante de tu hogar será el nuevo responsable del cobro del bono.

Toma en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito a cuenta no aplican al cambio de perceptor. Si es tu caso, puedes adoptar los recursos de carta poder, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles.

Te puede interesar