• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de la Mujer se pronuncia sobre intento de secuestro a actriz Danna Ben Hain

El MIMP informó que ha iniciado las acciones correspondientes para atender el caso de violencia contra la joven actriz de "De Vuelta al Barrio". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de la Mujer se pronuncia sobre intento de secuestro a actriz Danna Ben Hain
    El MIMP informó que ha iniciado las acciones correspondientes para atender el caso de violencia contra la joven actriz de "De Vuelta al Barrio".

    Luego que la actriz de , Danna Ben Haim, denunciara haber sido víctima de violencia e intento de secuestro por Jime Cillóniz, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció en redes sociales.

    "Servicio de Atención Urgente (SAU) inició atención del caso de joven actriz que denunció ser víctima de violencia al ser retenida en un ascensor. El #MIMP cuenta con los CEM y #Línea100 para atender casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar", se lee en la cuenta de Twitter del MIMP.

    Cómo se recuerda, la joven actriz contó en Instagram que por un error que tuvo el portero del edificio, subió a un ascensor y terminó en la puerta del departamento de Cillóniz, quien al percatarse de la presencia de Danna la increpó con una actitud agresiva y la retuvo durante varios minutos.

    ¿Quién es Jaime Cillóniz? 

    Este sujeto, quien ahora genera rechazo en redes sociales, se desempeñaba como conductor de un programa de TV llamado ‘Conversa conmigo’, hace muchos años.

    TESTIMONIO DE DANNA BEN HAIM

    “Buenas noches, Comparto con ustedes lo que me pasó hoy. El contexto: tenía una prueba de vestuario y cuando me dieron la dirección me dieron el número de departamento equivocado, cuando llegué al edificio y pregunté por el departamento 602 el portero me indicó que no existía dicho dpto y que a quién buscaba. Se lo indiqué y me dijo que esa persona vivía en el piso 11.

    Me dijo que pasara y me abrió la reja del edificio y me indicó al ascensor. Nunca usó el intercomunicador. Este edificio tiene la puerta del ascensor que da directamente a los departamentos, no hay otra puerta de por medio. Al llegar al piso 11, toqué la puerta y la empuje (estaba sin seguro), al ver que no había nadie en la sala (yo aún en el ascensor) pregunté en voz alta por las chicas que me estaban esperando, nadie contestó. Esperé unos segundos más y salió de un cuarto el hombre del video y me di cuenta que me había confundido de piso.​​​​​​​

    Le dije: “ay, discúlpame, me he confundido de piso” y cerré la puerta del ascensor para regresar al primer piso cuando el hombre abrió la puerta del ascensor antes de que pueda cerrarse y de ahí sigue el video. Habrá pasado 1 minuto hasta que empecé a grabar.

    Me disculpo por los gritos desaforados, mi nivel de desesperación era inexplicable. Estaba demasiado nerviosa, ni siquiera podía formar oraciones.

    Gracias eternas a los vecinos que un poco más y rompen la puerta de atrás para sacarme. La denuncia ya está sentada en la comisaría ante la Dirincri. Este señor es un peligro y sobretodo para los propios vecinos de ese edificio. Estoy bien y a salvo.

    ¿A dónde llamar en casos de violencia contra la mujer?

    Línea 100

    A través de la Línea 100, puedes alertar a las autoridades sobre casos de violencia familiar, sexual, o de otra índole en el que se pone en riesgo la salud e integridad de la mujer. Este es un servicio gratuito que brinda información especializada, consejería y soporte emocional a personas afectadas o involucradas en hechos violencia en general, o para denunciar algún caso de maltrato.

    La línea 100 atiende las 24 horas y los 365 días del año. Puedes llamar gratuitamente desde cualquier teléfono: Fijo, Celular, Público.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de la Mujer se pronuncia sobre intento de secuestro a actriz Danna Ben Hain

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY