• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Stephen Hawking y el día que alertó que una pandemia podría acabar con la raza humana

El físico británico vivía con el latente miedo de que un virus extinga a la población mundial. Conoce está y otra de sus predicciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Stephen Hawking y el día que alertó que una pandemia podría acabar con la raza humana
    El físico británico vivía con el latente miedo de que un virus extinga a la población mundial. Conoce está y otra de sus predicciones.

    En el aniversario número 78 del nacimiento de Stephen Hawking, sus predicciones sobre el Universo están más vigentes que nunca. El científico más influyente del siglo XX predijo hace unos años que una pandemia azotaría a la humanidad.

    Hawking escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, así se convirtió en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

    Gracias a ese conocimiento científico, Hawking realizó importantes predicciones. A tal punto de declarar, en una entrevista al periódico británico The Daily Telegraph en el 2001, que es más probable que la población de la Tierra sea destruida por una pandemia, y no por una bomba atómica, como se temía en ese entonces.  

    Por tal motivo, Stephen Hawking ya planteaba la alternativa de comenzar un proceso para establecer permanentemente colonias de humanos en otros planetas., por el latente miedo que tenía de que un virus aniquile la raza humana.

    wapa.pe

    Estas son las predicciones que más perturbaban en vida a Hawking. Recordemos que falleció el 14 de marzo del 2018.

    Inteligencia Artificial

    Hawking pensaba, en un inicio, que la Inteligencia Artificial será “crucial para el futuro de nuestra civilización y nuestra especie”. Sin embargo, en el 2014, advirtió que “podría significar el fin de la raza humana”, puesto a que los robots podrían “llegar a tomar el control y rediseñar a sí mismos para derrotar a los humanos”.

    Las pandemias

    Esta es la predicción que tomó relevancia en la actualidad. Hawking argumentaba que pueden surgir virus cada vez más agresivos que terminen con la raza humana. Consideraba que las nuevas mutaciones serán cada vez más difíciles de asimilar.

    Los extraterrestres

    Hawking no veía como algo descabellado una invasión alienígena. El científico siempre advirtió sobre la probabilidad de que otras especies se encuentren en el Universo. La escasez de recursos podría orillar a los habitantes de un planeta a invadir otro.

    La Tierra

    Dentro de 600 años, según el físico teórico, la Tierra podría convertirse en una bola de fuego. Esto lo provocaría el cambio climático y dejaría al planeta inhabitable.

    SOBRE EL AUTOR:
    Stephen Hawking y el día que alertó que una pandemia podría acabar con la raza humana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY