Bono de 930 soles: Pensionistas pueden cobrar desde hoy este subsidio

Más de 560,000 jubilados de la ONP recibirán esta ayuda económica.

Desde hoy, lunes 11 de enero, la Oficina de Normalización Provisional (ONP) empezará con la transferencia gradual de recursos económicos para el bono de 930 soles a todos los pensionistas del Decreto Ley N° 19990.

El director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater, informó que más de 560,000 pensionistas, declarados como tales hasta el 5 de diciembre último, serán beneficiados con este subsidio, que será automático y se abonará en la misma cuenta en la que se deposita la pensión.

"No será necesario que el jubilado vaya a las agencias del banco donde cobra su pensión, ya sea el Banco de la Nación u otro, ya que podrá hacer el retiro por cajero automático o agente bancario", precisó.

El funcionario aclaro que para hacer el retiro no hay límite de tiempo, ya sea total o parcial, ya que el dinero se mantendrá en la cuenta bancaria, a disposición permanente del jubilado.

Asimismo, que esta contribución incluye a los titulares, a los viudos o hijos de pensionistas que quedaron en orfandad, con el fin de que ayude en la atención o respuesta a los impactos que generó la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

Cronograma de pago

De acuerdo a la primera letra del apellido del jubilado, el cronograma de pagos es el siguiente:

11 DE ENERO. Se abonará a los pensionistas cuyos apellidos inician con la letra “A”hasta la “C”

12 DE ENERO. Se pagará a los jubilados cuyos apellidos empiezan con la letra “D” a la “L”.

13 DE ENERO. El pago será para los apellidos que inicien de la “R” a la “Z” y del 16 al 25 de enero el pago será a domicilio.

14 DE ENERO. La transferencia económica será para los pensionistas que los apellidos empiezan de la “M” a la “Q”.

Te puede interesar

SÍGUENOS