¿Qué pasa realmente cuando una mosca se posa sobre tu comida?

¿Sabías que las moscas diseminan más gérmenes que las cucarachas? Estos y otros datos te revelamos en esta nota.

No es un secreto que todo el mundo repudie a la mosca y que a nadie le gusta que este insecto se pose sobre la comida.

Y una duda que seguro ha pasado más de una vez por tu cabeza es: ¿Qué es lo que hace una mosca cuando se para sobre el alimento y por qué frotan sus patas?

Pues, una compañía exterminadora sobre qué tipo de animal haría que tu apetito desapareciera, señalaron que 6 de cada 10 personas se inclinan por las cucarachas.

Sin embargo, se descubrió que las moscas son más peligrosas, al ser más propensas a esparcir mayor cantidad de gérmenes debido a que suelen pararse y alimentarse de heces, hasta toda clase de seres vivos en descomposición.

Esto es lo que hace una mosca cuando se para sobre tu comida

Estos pequeños animales “inofensivos” provocan una gran cantidad de enfermedades con solo entrar brevemente en contacto con tu comida, entre ellas la disentería, fiebre tifoidea, e incluso hasta cólera.

Sumado a esto, una sola mosca hembra tiene la grandiosa habilidad de colocar hasta 120 huevecillos dentro de tus alimentos, y horas más tarde dar paso a las famosas larvas. Si accidentalmente llegaras a ingerir alguna, estas podrían alojarse en tu intestino o colon y devorar su tejido, mejor conocido como miasis.

Así que ya sabes, esto es lo que sucede cuando una mosca se posa sobre tus alimentos, si los descuidaste por mucho tiempo o tienes dudas, te recomendamos mejor no comerlos.

Te puede interesar