• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra recomienda ivermectina contra la COVID-19 y genera controversia

Pese a la falta de “constatación científica”, Martín Vizcarra afirma que la ivermectina sí funciona y recomienda su uso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra recomienda ivermectina contra la COVID-19 y genera controversia
    Pese a la falta de “constatación científica”, Martín Vizcarra afirma que la ivermectina sí funciona y recomienda su uso.

    Martín Vizcarra, quien es candidato al Congreso de la República, recomendó que para el tratamiento contra la COVID-19 es bueno el uso de la ivermectina, pese a la falta de evidencia científica.

    A través de su página oficial de Facebook, el expresidente habló de algunos temas relacionados cuando estuvo a cargo del país.

    Dentro de los temas que tocó hubo uno que generó polémica, pues Martín Vizcarra habló sobre el reparto de kits contra el coronavirus que, según su criterio, sirve el uso de la ivermectina para tratar la enfermedad.

    “Hasta el 9 de noviembre que estuvimos en la presidencia había un tratamiento COVID-19, el famoso kit COVID-19 que lo distribuíamos a nivel nacional. Se instruía a los centros de salud. ¿Lo distribuía saben quién? El Plan Tayta. Es el compromiso de las FF.AA. que iba a todas las poblaciones”, dijo el candidato al Congreso por ‘Somos Perú’.

    “Pero miren el kit COVID-19. Había una bolsita de papel donde estaban tres medicamentos simples que se les entregaba: el paracetamol para el dolor de cabeza, para la fiebre; la ivermectina, que puede que no tenga una constatación científica rigurosa, médica, de laboratorio, pero que funciona”, continuó hablando.

    Además, sugirió que les pregunten a todas las personas que utilizaron la ivermectina contra el coronavirus para saber si es buena o no como parte del tratamiento.

    “A ver pregúntenle a los que han sido infectados, a los que han tenido el virus y fueron tratados oportunamente con ivermectina, inmediatamente los síntomas disminuyeron, bajaron. Y mucha gente que ha recibido y ha tenido un tratamiento profiláctico previo con ivermectina no se ha infectado. Entonces, ¿por qué se retiró la ivermectina, por qué se ha suspendido el Plan Tayta?”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra recomienda ivermectina contra la COVID-19 y genera controversia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY