Alertan de un segundo caso sospechoso de reinfección por COVID-19

Diresa de Junín anunció que vienen monitoreando a un hombre de 33 años de Huancayo.

Luego que el Ministerio de Salud confirmara la presencia de un primer caso de reinfección por coronavirus en Junín, la Dirección Regional de Salud (Diresa) viene realizando una exhaustiva investigación a un hombre de 33 años que podría ser el segundo caso sospechoso en el país.

A través de su portal web, Diresa Junín mencionó que luego de las celebraciones de fin de año, se han incrementado los casos positivos de coronavirus en la región.

Respecto al segundo posible caso de reinfección, se informó que el hombre natural de Huancayo dio positivo a la prueba molecular en el mes de julio del 2020 y posteriormente ocurrió lo mismo el pasado 29 de diciembre de ese año.

El director de epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga, mencionó que este segundo caso sospechoso, al igual que el primero confirmado, se debe a que los jóvenes se están descuidando y salen a las calles, fiestas y a puntos de diversión.

¿Cómo se da un caso de reinfección de COVID-19?

Luis Tello, epidemiólogo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásticas (IREN Junín) explicó que una reinfección por COVID-19 se da cuando un paciente a través de una prueba molecular obtiene un resultado positivo y luego de 45 o 90 días vuelve a presentar el mismo resultado.

Estos casos podrían ser sintomáticos o asintomáticos y los pacientes pueden presentar un nivel leve, moderado, crítico o crónico, posible de contagiar a otras personas.

Consejos de seguridad sobre coronavirus

1. Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

3. Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

Te puede interesar

SÍGUENOS