• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

César Acuña es excluido de lista presidencial de Alianza Para el Progreso

Jurado Electoral Especial (JEE) determinó que el candidato presidencialno tendrá opción de subsanar observaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    César Acuña es excluido de lista presidencial de Alianza Para el Progreso
    Jurado Electoral Especial (JEE) determinó que el candidato presidencialno tendrá opción de subsanar observaciones.

    Esta tarde, César Acuña fue excluido de la fórmula presidencial de Alianza para el Progreso (APP) por omitir información sobre sus bienes inmuebles en la información remitida para la inscripción, según indicó el Jurado Electoral Especial (JEE).

    ¿Por qué el JEE excluyó a César Acuña?

    Según el Jurado Electoral Especial, el ex gobernador regional de La Libertad no declaró uno de sus inmuebles.

    Anteriormente, el ente electoral observó la solicitud por no precisarse información detallada en la declaración jurada de ingresos de bienes y rentas. Ante esto, el personero legal indicó que “no se puede solicitar al candidato información que es público y está en el sistema público”.

    El JEE precisó que en distintas ocasiones informaron que las declaraciones juradas son parte esencial de las postulaciones porque “contribuyen con el proceso de formación de la voluntad popular” y que, en ese sentido, es que se pide rendir datos veraces.

    En la subsanación se presentó la escritura pública de un bien inmueble que fue declarado en Registros Públicos como propiedad de Acuña Peralta el 28 de noviembre de 2020, antes de la fecha límite de inscripción de candidaturas (22 de diciembre de 2020). Por ello, el JEE precisó que se debió haber informado sobre este desde el primer momento.

    wapa.pe

    Asimismo, se declararon improcedentes las candidaturas de Carmen Omonte y Luis Iberico a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    César Acuña es excluido de lista presidencial de Alianza Para el Progreso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY