• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feminicidio en Perú: 151 menores quedaron huérfanos en el 2020

Un total de 132 feminicidios dejaron en la orfandad a menores durante el 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feminicidio en Perú: 151 menores quedaron huérfanos en el 2020
    Un total de 132 feminicidios dejaron en la orfandad a menores durante el 2020.

    Los feminicidios cometidos durante el 2020 manchó de tragedia y soledad a varios niños, niñas y adolescentes. La Defensoría del Pueblo publicó el número de menores que quedaron huérfanos tras los 132 feminicidios cometidos en el Perú.

    El comunicado publicado por Defensoría del Pueblo destaca que son 151 niñas, niños y adolescentes que quedaron en la orfandad tras los crímenes que acabaron con la vida de sus progenitoras.

    Respecto a ello, el programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) creó el 2020 la Unidad de Asistencia Económica para evaluar y tramitar las solicitudes para el cobro de la asignación para víctimas indirectas de este delito.Así, hasta la fecha 383 niñas, niños y adolescentes han recibido este beneficio, que a criterio de la Defensoría debe seguir extendiéndose ante las posibles nuevas víctimas.

    Cabe señalar que, también se registró 204 intentos de feminicidio y 54 muertes violentas de mujeres. Ante ello, la entidad exhortó al Estado a que, a través de las diversas instituciones competentes en la materia, articule esfuerzos para abordar las causas estructurales de este problema de manera conjunta con la sociedad.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    SOBRE EL AUTOR:
    Feminicidio en Perú: 151 menores quedaron huérfanos en el 2020

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY