• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo descargar el Certificado de estudios de tu hijo?

El Ministerio de Educación trabaja para que la promoción 2020 tenga un tránsito más fluido hacia la educación superior. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo descargar el Certificado de estudios de tu hijo?
    El Ministerio de Educación trabaja para que la promoción 2020 tenga un tránsito más fluido hacia la educación superior.

    Tras terminar el año escolar, los estudiantes de la promoción 2020 podrán descargar, a partir del 15 de enero, los certificados de estudios y constancias de logros de aprendizaje de la página web del Minedu-Siagie (click aquí), informó el Ministerio de Educación (Minedu).

    Se busca apoyar a los estudiantes que este año culminan la secundaria, por ello se le ofrece atención especial y facilidades para hacer más fluido su tránsito hacia la educación superior.

    Por tal motivo, como parte del apoyo que ofrece a los estudiantes de la promoción 2020, el Minedu ha habilitado un servicio de atención especial que atiende consultas y ofrece orientaciones sobre aspectos relacionados con el término de los estudios de secundaria. Las personas interesadas pueden llamar al Whatsapp 983098972.

    wapa.pe

    El Minedu señaló que financiará con S/ 88 millones la ampliación de 15 mil vacantes en las universidades públicas de 15 regiones y para este incremento se tomará en cuenta a los primeros puestos de 5° de secundaria de la promoción 2020.

    Al mismo tiempo, está coordinando con las universidades privadas para que consideren plazas especiales para la promoción 2020.

    Ceremonias de graduación

    El Ministerio de Educación recomienda considerar que las ceremonias de graduación se lleven a cabo en espacios abiertos y seguros, y que, para tal fin, se coordine previamente con las autoridades municipales y/o regionales según sea el caso.

    Por ello, invocan a las autoridades locales y regionales, brindar las facilidades del caso en el marco del cumplimiento de las medidas sanitarias.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo descargar el Certificado de estudios de tu hijo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY