• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escolares no aprobarán de manera automática, aclara ministro de Educación

Minedu propone que el año 2020 y 2021 sean años complementarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escolares no aprobarán de manera automática, aclara ministro de Educación
    Minedu propone que el año 2020 y 2021 sean años complementarios.

    El titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, señaló que el Gobierno considera a los 2020 y 2021 como años escolares complementarios. Explicó que si un escolar no aprueba este año, tendrá la posibilidad de hacerlo el próximo. 

    “Nuestra propuesta ha sido de considerar al 2020 y 2021 como años complementarios. Las competencias que no se logren concretar en el 2020, los alumnos podrán hacerlo en el próximo año”, dijo el ministro de Educación para América Noticias.

    Reinicio de clases presenciales en zonas rurales

    Por otro lado, Benavides informó que en algunos colegios de zonas rurales se reiniciaron las clases presenciales. Se tomó en cuenta solo a entidades que se encuentran en localidades donde los casos de coronavirus están controlados.

    “En contextos rurales, donde hay cero fallecidos en las últimas 3 semanas, donde hay tasas de contagio menor que 1 por cada mil habitantes, si la institución educativa lo requiere y cumple con los protocolos, se puede volver a una forma de presencialidad. Ya hay 200 instituciones en zonas rurales que lo han hecho”, señaló.

    En ese sentido, indicó que en el caso de las zonas urbanas, aún no hay una decisión, debido a la constante evaluación de las cifras en nuestro país de la pandemia de la COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Escolares no aprobarán de manera automática, aclara ministro de Educación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY