• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú tiene a cuatro bebés que se llaman Covid, según Reniec

Padres bautizaron a sus bebés con el nombre alusivo al nuevo coronavirus. Conoce AQUÍ cuáles son. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú tiene a cuatro bebés que se llaman Covid, según Reniec
    Padres bautizaron a sus bebés con el nombre alusivo al nuevo coronavirus. Conoce AQUÍ cuáles son.

    En alusión a la pandemia de coronavirus que ha perjudicado duramente al mundo este 2020, cuatro niños peruanos han sido asentados en sus partidas de nacimiento como Covid, como segundo o tercer nombre, según refirió la Reniec.

    La subgerencia de Gestión de Base de Datos del Registro Nacional de Indentificación y Estado Civil () señaló que en nuestro país hay cuatro niños peruanos llevan el nombre del virus que pone en vilo al mundo.

    Bebés que llevan como nombre "Covid"

    El Perú no es la excepción en cuanto a casos de padres que han decidido ponerles a sus hijos nombres alusivos a la pandemia. Según informó Diario Ojo, P.J. Covid, A. Covid, Y. Covid, A. Covid son los cuatros niños peruanos bautizados por sus padres con el nombre del nuevo coronavirus.

    Cabe mencionar que, este reporte fue obtenido gracias al cruce de datos de Registros Civiles y de DNI del Reniec. 

    Nombres alusivos a la pandemia en otros países

    El pasado 13 de abril, en Filipinas, una pareja decidió llamar a su pequeña, Covid Marie. Y en la India, dos madres llamaron a sus hijas Corona Kumar y Corona Kumari. nacimientos. En lo que va del año 30,087 niños nacieron en todos los centros de salud, la mayoría en pandemia.

    Nacimientos

    El Instituto Nacional Materno, en el Cercado de Lima, de enero a octubre se han atendido 13,964. De esta cifra, el 20% de madres tenían COVID-19 (2800 aproximadamente).

    Lima reportó 8059 nacidos en este año. Le siguen La Libertad (1535), Cusco (1520), Arequipa (1496), Piura (1449), Cajamarca (1312), según el Sinadef. Base de datos del Reniec revela peculiares nombres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú tiene a cuatro bebés que se llaman Covid, según Reniec

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY