• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué beneficios mantendrá Techo Propio para adquirir y construir viviendas el 2021?

ElBono Familiar Habitacionaldel Programa Techo Propio se mantendrá durante todo el 2021 con un aumento en el monto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué beneficios mantendrá Techo Propio para adquirir y construir viviendas el 2021?
    ElBono Familiar Habitacionaldel Programa Techo Propio se mantendrá durante todo el 2021 con un aumento en el monto.

    Techo Propio continuará cumpliendo con el objetivo de cientos de peruanos de poder tener un lugar digno para vivir, por ello se anunció que habrá una prorroga por un año más la excepción del ahorro mínimo y el aumento del valor del Bono Familiar Habitacional.

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso hoy la prórroga de las medidas para facilitar el acceso a las familias a una casa digna, mediante el programa Techo Propio, que en principio concluirían este año (2020), pero ahora se amplían hasta el 31 de diciembre del 2021.

    ¿Qué facilidades mantendrá el Programa Techo Propio?

    Con el objetivo de continuar con el apoyo a las familias de bajos recursos que tengan dificultades para adquirir o construir una casa, el Programa mantendrá  las modalidades Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva hasta el 31 de diciembre del 2021.

    La norma señala que se mantendrá los nuevos valores del Bono Familiar Habitacional desde mayo de este año. Eso significa que en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva el valor del bono continuará en 37,625 soles, mientras que para Construcción en Sitio Propio seguirá siendo 25,800 soles.

    Como se recuerda, durante el año 2020 el monto del Bono Familiar Habitacional pasó de 34,400 soles a 37,625 soles para la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, y de 23,435 soles a 25,800 soles para Construcción en Sitio Propio.

    ¿Qué es el Bono Familiar Habitacional?

    El Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita, como parte del Programa Techo Propio del Fondo Mivivienda.

    Mediante la Resolución Ministerial Nº 224-2020-Vivienda se aprobó esa transferencia de recursos para los bonos de Techo Propio en las modalidades de construcción en sitio propio y adquisición de vivienda nueva.

    ¿En qué consiste la modalidad de adquisición de vivienda nueva?

    Esta modalidad está dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno para que compren una Vivienda de Interés Social – VIS con ayuda del Bono Familiar Habitacional - BFH. El valor de las viviendas hasta S/ 107,000.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué beneficios mantendrá Techo Propio para adquirir y construir viviendas el 2021?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY