• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

VMT: hijos abandonan a su madre en albergue pero luego van por ella

Encargados del albergue Asociación de las Bienaventuranzas lograron dar con los hijos de la mujer, quienes tuvieron que realizar el trámite correcto para albergarla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    VMT: hijos abandonan a su madre en albergue pero luego van por ella
    Encargados del albergue Asociación de las Bienaventuranzas lograron dar con los hijos de la mujer, quienes tuvieron que realizar el trámite correcto para albergarla.

    A través de redes sociales, la Asociación de las Bienaventuranzas publicó, este último 9 de diciembre, el abandono de una anciana de 74 años en la puerta de su albergue en Villa María del Triunfo. La fémina tenía una nota donde mencionaban su nombre, la enfermedad que padecía y que necesitaba ayuda.

    Este jueves 10, el sacerdote Omar Sánchez brindó más detalles sobre cómo fue el proceso de encuentro y su atención posterior dentro del centro. “Ayer nosotros nos percatamos que en la entrada de nuestro templo había una mujer mayor abandonada en silla de ruedas y bastante abrigada. Nosotros le preguntamos, y nos dijo que necesitaba ayudaba”, dijo en Latina.

    Luego de la publicación, los encargados de la iglesia pudieron identificar a su familia, quienes realizaron el trámite correcto para dejar a su madre en dicho lugar. “De hecho, encontramos a la familia. Son dos hijos que se apersonaron ayer para dejarla como se debe con un acta de entrega y consentimiento. Además, se comprometieron a verla una vez por semana”, precisó.

    “Lo que pasa es que la gente tiene temor al entregar a sus familiares. No solo es dejar a la señora, sino que se pueda hacer más siempre. Nosotros aceptamos a las personas, no estamos para juzgar a nadie”, señaló. El cura Omar Sánchez aseveró que este albergue se encuentra al tope y han ingresado a 19 personas recientemente en esta semana.

    Asimismo, manifestó que actualmente tienen a 278 personas en el interior y que es una situación crítica. “Esta semana, han entrado más personas, como ven, estamos llenos de personas, ya que recibimos adultos mayores, niños y personas en condiciones vulnerables”, mencionó.

    También, respecto a la pandemia de la COVID-19, aseguró que dentro del centro se han contagiado 240 residentes de la enfermedad, pese a ello, todos están recuperados. “Ya hemos pasado la etapa de contagio y es sorprendente porque todos los infectados eran asintomáticos, es decir, no han tenido ningún síntoma del virus”, declaró.

    La Asociación de Bienaventuranzas viene ayudando a las personas desde hace muchos años, por ello, el cura Omar Sánchez indicó que si quieren apoyar pueden hacerlo de dos maneras:

    - Donación de ropa, camas en desuso, alimentos, útiles de aseo, víveres, entre otros, pueden ser de mucha ayuda para las personas en el albergue. La asociación tiene dos puntos de acopio: Miraflores y Surco. En caso no pueda ir, pueden comunicarse al número 948 863 642 para coordinar una entrega y pasan a recogerla a su domicilio.

    - Si desea apoyar con la campaña de panetones, no dude en llamar a Ernesto Rojas al 948 863 642 o al (01) 2807133.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    VMT: hijos abandonan a su madre en albergue pero luego van por ella

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY