Abandonan a recién nacida en casa hogar y sacerdote pide no juzgar a la madre y rezar por ella

A través de Facebook, la Asociación de las bienaventuranzas dio a conocer este hecho. 

Una recién nacida fue encontrada en las afueras de la Asociación de las Bienaventurazas en Villa María del Triunfo. Al parecer, la madre la habría abandonado a su suerte en un posible acto de desesperación.

El sacerdote Omar de la Asociación recibió con los brazos abiertos a la pequeña a quien le puso el nombre de María Magdalena. La labor del cura se dejó destacar por la inmediata atención que le brindo a la pequeña quien llegó con a penas cinco días de nacida.

A través de sus redes sociales,  la Asociación dio a conocer al público el hecho, además también pidieron no juzgar a la madre por lo sucedido, en cambio solicitó que recen por ella y la menor quien se encuentra a cargo del lugar a donde ha sido bienvenida.

“Hoy la dejaron en la puerta trasera de la casa. Le hemos puesto de nombre María Magdalena, que es la Santa de hoy. Nosotros no juzgamos a nadie, por favor, tú tampoco lo hagas. Solo reza por la mamá y por nosotros para que nunca nos falte la providencia para poder seguir ayudando a quien nos necesite. ¡Recuerda que toda ayuda es bienvenida!”, se lee a detalle en la publicación.

Asimismo, respecto al estricto protocolo y organización del establecimiento, a penas sucedió el hecho informaron al Ministerio de la Mujer (MIMO) para comenzar con los trámites que corresponden.

Además, la pequeña María Magdalena fue llevada a que le realizaran un chequeo para corroborar su estado de salud, aunque se encontraba bien, solo tenía bajo peso.

 

Te puede interesar