• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Urresti le grita a ministro del Interior por designación de comandante de la PNP

"Usted debería ser un hombre valiente", le increpó el parlamentario al titular del Miniter,Rubén Vargas Céspedes, durantela Comisión de Defensa Nacional del Congreso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Urresti le grita a ministro del Interior por designación de comandante de la PNP
    "Usted debería ser un hombre valiente", le increpó el parlamentario al titular del Miniter,Rubén Vargas Céspedes, durantela Comisión de Defensa Nacional del Congreso.

    En medio de la presentación de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, el parlamentario de Podemos Perú, Daniel Urresti, le levantó la voz al ministro del Interior Rubén Vargas Céspedes para reclamarle por la designación de César Cervantes como Comandante General de la PNP.

    El titular del Mininter se encontraba respondiendo los interrogatorios de los demás miembros de la comisión cuando le tocó el turno de preguntar a Urresti. El también candidato a la presidencia del Perú lo increpó y, lejos de respetar la investidura del ministro, se comenzó a exaltar con las respuestas de Vargas.

    Reconstrucción del interrogatorio

    Daniel Urresti: “¿Usted no ha tenido nada que ver (en el nombramiento)? ¿Eso es lo que me está diciendo?”.

    Rubén Vargas Céspedes: “La elección del Comandante General es una facultad del presidente de la República, que lo ha hecho respetando la ley”.

    Daniel Urresti: “¿Usted lo recomendó, sí o no?”

    Rubén Vargas Céspedes: “Le repito presidente, que esa es una facultad constitucional del presidente de la República.

    (Estas respuestas desesperaron a Urresti, quien no dudó en gritarle al ministro del Interior por las respuestas que daba a la Comisión de Defensa Nacional)

    Daniel Urresti: “¿Por qué tiene tanto temor en decir que no lo recomendó? ¿Cuál es el miedo? Usted como ministro del Interior debería ser un hombre valiente”, agregó.

    Rubén Vargas Céspedes: “Le estoy respondiendo de la manera más clara y transparente posible”.

    En el resto del interrogatorio, el parlamentario Daniel Urresti continuó en su intento de persuadir al titular del Ministerio del Interio: “¡No! ¿Usted lo recomendó, sí o no?”, gritaba el congresista.

    SOBRE EL AUTOR:
    Urresti le grita a ministro del Interior por designación de comandante de la PNP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY