• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres trans son contratadas por la Municipalidad de Lima para trabajar al servicio de la ciudad

Por primera vez, se desempeñarán en el sector limpieza, mantenimiento y recuperación de áreas, calles, parques y jardines. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres trans son contratadas por la Municipalidad de Lima para trabajar al servicio de la ciudad
    Por primera vez, se desempeñarán en el sector limpieza, mantenimiento y recuperación de áreas, calles, parques y jardines.

    En busca de generar inclusión en todos los sectores, la Municipalidad Metropolitana de Lima contrató a diversas mujeres trans para desempeñar labores que coadyuvan al desarrollo de la labor edil en diferentes áreas de la comuna.

    Con esta inserción laboral, se logra un paso histórico con una comuna a la cual el trabajo les es negado por una serie de estigmas, prejuicios y discriminación.

    Son aproximadamente 10 mujeres trans que están laborando para la Corporación Municipal en limpieza, mantenimiento y recuperación de áreas, calles, parques y jardines.

    wapa.pe

    “Las mujeres trans viven una de las problemáticas sociales de las que poco o nada se hace al respecto, pero que con acciones como evaluar las capacidades, habilidades y talentos que ellas tienen, pueden ser consideradas y convocadas por primera vez a un trabajo formal marcando una gran trascendencia y visibilizando significativamente la importancia de la inclusión como herramienta que logra además hacerlas actoras de un trabajo productivo en beneficio de la ciudad y los vecinos”, refirió el regidor metropolitano Manuel Siccha, quien ha acompañado el proceso de la inserción laboral de las mujeres trans en la Corporación Edil.

    La inclusión laboral se da gracias a la Política de Promoción de la Igualdad que está en marcha en la Municipalidad de Lima, la cual reconoce la necesidad de cuotas laborales para incluir a aquellas poblaciones marginadas socialmente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres trans son contratadas por la Municipalidad de Lima para trabajar al servicio de la ciudad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY