• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proceso de reapertura de cines podría iniciar la siguiente semana

Según el ministro de la Producción, quien también se refirió sobre la reanudación de actividades en gimnasio y un posible aumento de aforo en centros comerciales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proceso de reapertura de cines podría iniciar la siguiente semana
    Según el ministro de la Producción, quien también se refirió sobre la reanudación de actividades en gimnasio y un posible aumento de aforo en centros comerciales.

    El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, aseguró que la próxima semana empezarán pruebas para la apertura de los cines, en medio de la pandemia del coronavirus en Perú y advertencias sobre una posible segunda ola de contagios.

    “Con los cines, la semana que viene empiezan las pruebas para ver cómo funcionarán los protocolos de bioseguridad que se han desarrollado, donde el Produce y el Minsa han estado coordinando, y por el lado de los gimnasios, ese trabajo está mucho más avanzado”, dijo el ministro Chicoma a El Comercio.

    La reapertura dependerá de la eficiencia de los protocolos sanitarios en las salas de proyección de películas, que se iniciarán en los próximos días.

    En cuanto a los gimnasios, el titular de la cartera indicó que las conversaciones entre el sector y las autoridades están más avanzadas, por lo que anunció una reunión entre representantes de los sectores involucrados para definir fechas.

    “Todavía no hay fechas, pero es una de las prioridades que tenemos en el sector. Definir fechas y variables que se van a tomar, considerando las restricciones”, sostuvo.

    Sobre los centros comerciales, el ministro de Producción no deslizó la posibilidad de aumentar el aforo de dichos locales en época navideña.

    “La coyuntura nos ha puesto en esta difícil decisión entre salud y economía, y es la estrategia humana y del Gobierno que la restricción de salud sea la que prime. Estamos muy cerca del sector privado en los varios espacios y sectores que requieren ayuda y han sido terriblemente golpeados. Espero reunirme en la siguiente semanas con los representantes de los centros comerciales”, añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Proceso de reapertura de cines podría iniciar la siguiente semana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY