India: Campesino rescata a recién nacido que había sido enterrado vivo

Luego del hallazgo, el menor fue trasladado de urgencias a un centro asistencial.

En la India, el hallazgo de un bebé recién nacido que había sido enterrado vivo ha desatado la indignación de todos el país. Afortunadamente, el pequeño fue rescatado por un campesino de la zona.

Un hombre, identificado como Kundan Singh Bhandari, que se disponía a realizar su jornada de trabajo en el campo, en la localidad de Khatima, escuchó el sonido de unos llantos. De pronto, vio el rostro de un bebé asomándose desde el suelo.

Según informaron los medios locales, el trabajador avisó rapidamente a otros aldeanos y a las autoridades pertinentes, que se apresuraron a rescatar al recién nacido. Las imágenes del momento, publicadas en redes sociales, muestran cuando el bebé fue sacado y envuelto en una manta.

El informe médico que se le practicó al bebé, de apenas unas horas de nacido, señala que sufre de hipotermia y dificultades para respirar, debido a que fue hallado completamente cubierto de barro.

El menor se encuentra en un hospital de la zona. Viene recibiendo atención médica y ahora se encuentra estable.

Las autoridades vienen realizando las investigaciones correspondientes para hallar a los culpables de este horrendo hecho. 

Pese a todo, la buena noticia es que varias familias han mostrado interesadas en adoptar al bebé y darle una mejor vida.

Te sugerimos ver el siguiente vídeo

En Facebook, un vídeo muestra una escena que muchos han calificado de un “verdadero milagro”. Una madre se entristeció al saber que su hijo había nacido muerto. Sin embargo, tras realizar una oración, el recién nacido comenzó a llorar.

Te puede interesar