• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco: empresas venden paquetes turísticos sin mayor información de prohibiciones

Por motivos de salubridad los menores de 12 años tienen prohibido el paso a centros arqueológicos, no obstante, las agencias turísticas siguen vendiendo los paquetes con normalidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusco: empresas venden paquetes turísticos sin mayor información de prohibiciones
    Por motivos de salubridad los menores de 12 años tienen prohibido el paso a centros arqueológicos, no obstante, las agencias turísticas siguen vendiendo los paquetes con normalidad.

    No les dieron toda la información. Varios padres de familia junto a sus hijos terminan quedándose en las puertas de ingreso de la ciudadela de Machu Picchu, ya que de acuerdo a la norma y por motivos de salubridad los menores de 12 años no pueden ingresar a conocer el fascinante atractivo arqueológico.

    No obstante, es por desconocimiento, falta de adecuada información o sencillamente por correr el riesgo que las familias acuden hasta una de las Maravillas del Mundo, donde son detenidos por representantes del Ministerio de Cultura.

    Los padres se sienten estafados, ellos vienen de distintas partes del país e indican que son las empresas de transporte ferroviario como PerRail y Consettur, encargadas de llevarlos hasta la ciudad de paso Aguas Calientes y las agencias de turismo que, conociendo de esta prohibición aún venden los boletos y paquetes sin advertirles que los menores no pueden entrar a Machu Picchu.

    wapa.pe

    “Somos muchas las personas que hemos sido engañadas por las agencias, que nos venden los paquetes y nos tienen esperando por varias horas”, dijo una madre cuya queja fue publicada en las redes sociales.

    Desde el ministerio se conoció que los boletos reservados para menores de 12 años fueron cancelados en cumplimiento al Decreto Supremo 156-2020-MPC y que los visitantes son notificados oportunamente vía correo electrónico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cusco: empresas venden paquetes turísticos sin mayor información de prohibiciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY