• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

José Vega obtuvo kit para someter a referéndum el cambio de Constitución

Parlamentario fue a la ONPE para adquirir el kit electoral para someter a referéndum el cambio de Constitución. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    José Vega obtuvo kit para someter a referéndum el cambio de Constitución
    Parlamentario fue a la ONPE para adquirir el kit electoral para someter a referéndum el cambio de Constitución.

    El congresista José Vega se acercó a la sede de la ONPE para obtener el kit electoral pensando en someter a referéndum el cambio de la constitución. El político explicó que se necesita 2 millones de firmas para pedir la consulta pública.

    Por su lado, el presidente de transición Francisco Sagasti indicó que “no es momento de cambiar la Constitución”.

    En cambio, Vega se manifestó sobre las recientes salidas de su bancada, Unión por el Perú (UPP), sobre esto consideró que es oportunismo y transfuguismo y es una traición para los ciudadanos que votaron por ellos.

    "Otro flagelo grave es el transfuguismo, personas que vienen por una bancada, unos ideales, un plan de gobierno, y luego por apetitos o cálculos personales renuncian, ese oportunismo, ese transfuguismo, es traición a la voluntad popular, es grave", declaró a la prensa.

    José Vega mantiene su defensa a la vacancia de Martín Vizcarra

    El parlamentario, José Vega mantiene su posición sobre la vacancia. “El único golpe que ha existido es el golpe del señor Vizcarra”, y envió su saludo a quienes decidieron respaldas la vacancia contra el expresidente Vizcarra Cornejo.

    "Mi respeto y admiración por estos patriotas, congresistas valientes y valerosos que han pasado a la historia del país, y eso ha permitido la aprobación de la admisión, y finalmente 105 votos para vacar al coimero presidente de la República hoy defenestrado Martín Vizcarra", manifestó.

    Presidente Sagasti considera que no es momento para un cambio de Constitución

    En una entrevista el presidente interino, Francisco Sagasti indicó que no considera “una prioridad inmediata” un cambio en la Constitución.

    "Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo más importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía", dijo el mandatario en una entrevista realizada en Palacio de Gobierno el último jueves.

    SOBRE EL AUTOR:
    José Vega obtuvo kit para someter a referéndum el cambio de Constitución

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY