• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SAT: Agencia virtual deja que usuarios hagan trámites en línea las 24 horas del día

A través de este sistema los contribuyentes podrán realizar sus solicitudes de manera más rápida y sencilla usando sus celulares o portátiles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SAT: Agencia virtual deja que usuarios hagan trámites en línea las 24 horas del día
    A través de este sistema los contribuyentes podrán realizar sus solicitudes de manera más rápida y sencilla usando sus celulares o portátiles.

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima optó por ampliar sus servicios y poner a disponibilidad su plataforma online: Agencia Virtual SATA, el cual tiene el objetivo de que los contribuyentes lo puedan usar para hacer todos sus trámites de forma más rápida y sencilla, desde la tranquilidad de su casa, utilizando sus aparatos móviles como el celular, computadora o tablet.

    A través de este servicio, el SAT estará disponible las 24 horas del día, las personas podrán actualizar su información personal, además de dejar registrado su declaración jurada de impuesto predial y vehicular, registrar la solicitud de liquidación del impuesto de alcabala, así como presentar pedidos en mesa de partes y presentar solicitud de fraccionamiento de deuda tributaria y no tributaria.

    ¿Qué pasos debo seguir?

    Para tener disponible todos esos servicios debes ingresar a www.sat.gob.pe y, en el menú 'Servicios', hacer clic en 'Agencia Virtual SAT'; luego ingresar el usuario y contraseña, y escoger el trámite a realizar.

    Si el contribuyente no tiene usuarios, primero deberá registrar su DNI, o el documento de identidad que tenga, carné de extranjería, pasaporte o RUC, y un correo electrónico actual. Después, le llegará un mensaje para corroborar su firma.

    Si tienes DNI, la identidad será validada virtualmente, si tienes otro tipo de documento, deberás presentar una solicitud firmada en cualquier agencia del SAT de Lima.

    Pagos por Internet

    Los usuarios pueden realizar el pago de tributos y multas desde la web del SAT, de manera fácil y rápida, sin tener que desplazarse hasta sus oficinas. Deben ingresar a www.sat.gob.pe, luego a la sección 'Consultas' y, finalmente, a 'Pagos'.

    SOBRE EL AUTOR:
    SAT: Agencia virtual deja que usuarios hagan trámites en línea las 24 horas del día

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY