• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gabinete Ministerial: ¿Quiénes serán los nuevos ministros de Sagasti?

Los nuevos ministros del Gobierno de Sagasti serán presentados este miércoles, un día después de su juramentación como presidente de la República. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gabinete Ministerial: ¿Quiénes serán los nuevos ministros de Sagasti?
    Los nuevos ministros del Gobierno de Sagasti serán presentados este miércoles, un día después de su juramentación como presidente de la República.

    Luego de varios días de incertidumbre y crisis política, el día martes 17 de noviembre juramentó el Francisco Sagasti como presidente de la República y este miércoles presentará a los ministros que lo acompañarán en este periodo de transición.

    Claudia Cornejo asumirá la titularidad del Mincetur

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo estará a cargo de Claudia Cornejo Mohme. Entre 2011 y 2013, ocupó el cargo de viceministra de turismo.

    wapa.pe

    Javier Palacios asumirá el ministerio de trabajo

    El abogado Javier Palacios Gallegos jurará esta tarde como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Tiene una trayectoria de más de 20 años en el sector público y privado, llegando a ocupar cargos como consultor del Banco Mundial y la OIT. En el Gobierno de Martín Vizcarra ya ocupó la titularidad del MTPE.

    wapa.pe

    Pilar Mazzetti se reincorporará al Ministerio de Salud

    La doctora Pilar Mazzetti Solier, quien fue ministra de Salud en el Gobierno de Martín Vizcarra, regresa a tomar la titularidad de la cartera en el gabinete de Francisco Sagasti. 

    wapa.pe

    Alejandro Neyra se mantiene como ministro de Cultura

    El abogado y escritor Alejandro Neyra fue ministro de Cultura hasta que Vizcarra se fue de la Presidencia de la República. Ahora volverá a ejercer el cargo. 

    wapa.pe

    Eduardo Vega será el nuevo ministro de Justicia

    El abogado y exdefensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, será el nuevo titular del Ministerio de Justicia. 

    wapa.pe

    Nuria Esparch será la nueva ministra de Defensa

    La abogada Nuria Esparch Fernández será la ministra de Defensa del nuevo gabinete de transición de Francisco Sagasti.

    wapa.pe

    SIlvana Vargas sería la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social

    Según fuente de La República la socióloga Silvan Silvana sería la nueva titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

    wapa.pe

    Nuevos ministros del Interior y Educación

    Fuentes de La República indicaron que Rubén Vargas y Ricardo Cuenca serán los nuevos ministros de Interior y Educación, respectivamente.

    wapa.pe

    Violeta Bermúdez será la primera ministra del Perú

    La abogada constitucionalista Violera Bermúdez jurará como nueva primera ministra del Perú. Encabezará el gabinete de Francisco Sagasti, quien asumió la Presidencia de la República el último martes 17 de noviembre. 

    wapa.pe

    (Con información de La República)

    SOBRE EL AUTOR:
    Gabinete Ministerial: ¿Quiénes serán los nuevos ministros de Sagasti?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY