Vehículos particulares volverán a circular desde este domingo 15 de noviembre

Ántero Flores-Aráoz dejará sin efecto decreto decreto N° 151-2020-PCM, publicado en el Gobierno de Martín Vizcarra.

El premier de facto, , informó este viernes que dejará sin efecto el decreto, publicado en la gestión de Martín Vizcarra, que prohibía el uso de vehículos privados los días domingos.

Es así que, desde este domingo 15 de noviembre empezarán a circular los vehículos particulares debido a que no tiene sentido que estén sin uso, según Flores-Aráoz.

El expresidente del Congreso comentó que es necesario que las unidades particulares también circulen los domingos. Añadió que esta medida se habría tomado tras una conversación con el ministro de Salud, Abel Salinas.

Hay que comprender al pueblo, hay que hacer rectificaciones donde sea necesario rectificar. En estos momentos nos parece que no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos”, indicó para Agencia Andina.

Devolvamos la posibilidad de utilizar vehículos privados el domingo. Eso lo estamos haciendo, a partir de este domingo se podrá circular con vehículos privados también”, añadió.

Cabe mencionar que la prohibición del uso de los automóviles particulares rige desde el pasado 20 de setiembre. Sin embargo, es importante precisar que, hasta el momento, no se ha emitido ninguna resolución en normas legales de El Peruano sobre el cambio de esta medida.

El expresidente Martín Vizcarra indicó que la prohibición de los autos particulares los domingos era necesario para evitar la multiplicación de las visitas familiares y amicales para que no aumente los casos de contagios por COVID-19.

Te puede interesar

SÍGUENOS