Sujeto que disparó al aire el 12N sí era policía: “se sentía en situación de amenaza"

Ministro del Interior del Gobierno de facto señaló que se trata de un agente de la Policía Montada que se encontraba de franco.

El  del gobierno de facto, Gastón Rodríguez, confirmó que el hombre que fue grabado realizando disparos al aire durante la marcha del último jueves sí es un policía en actividad que se encontraba en su día de franco.

Según Rodríguez, el agente en cuestión ya ha sido identificado por su institución y se ha puesto a derecho para esclarecer el caso. Refirió que se trata de un efectivo de la Policía Montada y no un agente del Grupo Terna.

Es un efectivo policial en situación de franco que pertenece a la unidad de Policía Montada y que estaba discurriendo eventualmente por ese lugar. Ha sido plenamente identificado, se ha puesto a derecho, se está presentando toda la documentación en nuestra concurrencia al Congreso que justifica su presencia allí, que estaba en día de franco”, expresó en Willax TV.

Asimismo, señaló que el agente justificó el disparo al aire porque se sintió en una situación de amenaza.

“No es terna […] Lo que se aprecia en el video es que extrae el arma y dispara al aire. Lo que ha manifestado en un primer momento es que siente una situación de amenaza, es identificado como policía por su aspecto, su corte de pelo, y que al voltear ve una turba de personas acercándosele y obviamente hace ese disparo de una forma disuasiva”, agregó.

Finalmente, Rodríguez señaló que el acompañante del agente policial durante las protestas aún no ha sido identificado. “Hemos pedido que se identifique a raíz de la presentación de este efectivo policial”, sentenció.

Cabe señalar que, duramente la manifestación del 12 de noviembre, se registró una represión policial ejercido contra los protestantes. El abuso de autoridad dejó un total de 16 civiles heridos, dos de ellos en estado de gravedad.

Te puede interesar