• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Extrabajador de Manuel Merino lo denuncia por presunta explotación laboral en Tumbes

Julio Rodríguez Castillo denunció que hasta la fecha, el fundo de Merino de Lama le adeuda S/ 20 mil de servicios sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Extrabajador de Manuel Merino lo denuncia por presunta explotación laboral en Tumbes
    Julio Rodríguez Castillo denunció que hasta la fecha, el fundo de Merino de Lama le adeuda S/ 20 mil de servicios sociales.

    Tras la asunción de Manuel Merino a la presidencia de la República, salen a la luz denuncias que cuestionan su compromiso con la ley. Esta vez, un extrabajador del ex congresista realizó una denuncia pública.

    Se trata del ciudadano Julio Rodríguez Castillo, de Tumbes, quien acusa a Manuel Merino de Lama de presunta explotación laboral.

    En conferencia de prensa, el demandante señaló que hasta la fecha, le adeudan S/ 20 mil de beneficios sociales luego de trabajar cerca de siete años en el fundo de Merino de Lama.

    Según el extrabajador, en una primera sentencia, el Juzgado de Tumbes ordenó que Merino le pague S/ 7 mil y el dinero fue entregado. Sin embargo, informó que ganó una segunda sentencia por una suma de S/ 20 mil contra el hermano del ahora presidente del gobierno de facto.

    Indignado, Rodríguez Castillo cuestionó a Manuel Merino por su falta de cumplimiento y compromiso con la ley.

    "No puede ser posible que una autoridad que ahora es presidente hace ocho años no haya pagado los beneficios sociales, sus vacaciones, sus gratificaciones, la CTS (...)", finalizó. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Extrabajador de Manuel Merino lo denuncia por presunta explotación laboral en Tumbes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY