• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jornada de Vacunación: Amplían fechas para evitar aglomeraciones

Hoy y mañana se dará prioridad aniños, madres gestantes y adultos mayores. Demás población podrán reservar citas durante toda la próxima semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jornada de Vacunación: Amplían fechas para evitar aglomeraciones
    Hoy y mañana se dará prioridad aniños, madres gestantes y adultos mayores. Demás población podrán reservar citas durante toda la próxima semana.

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti informó esta mañana que, las vacunaciones gratuitas contra enfermedades prevenibles dispuestas por el Ministerio de Salud se ampliarán hasta la próxima semana.

    El objetivo, aseveró, es evitar que se formen aglomeraciones en postas médicas y parques donde se desarrollan, este sábado 7 y domingo 8 de noviembre, la segunda jornada nacional de vacunación. La prioridad estos días son los niños hasta cinco años, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

    “Es importante informar que con la preocupación de todas las personas adultas por vacunarse hemos ampliado la disponibilidad durante toda la semana, de tal manera que no tengan que juntarse todas en este momento, porque hay riesgos de estar todos juntos”, sostuvo a Canal N.

    Agregó que en la página web del Minsa ya está habilitada la lista de establecimientos de Lima Metropolitana donde se continuarán con las inmunizaciones. En los próximos días también se hará lo mismo en las regiones.

    Sobre la preocupación de la ciudadanía por el brote focalizado de difteria, indicó que sólo se ha detectado casos en una familia y que ya están terminando sus tratamientos. “Probablemente, hoy les den de alta”, aseveró Mazzetti.

    Este sábado son un total de 5.000 los establecimientos habilitados por el Minsa para completar con el esquema de vacunas en los sectores vulnerables.

    Por otro lado, la funcionaria acotó que se están haciendo coordinaciones con las Fuerzas Armadas para tener centros de salud habilitados en horas nocturnas para los adultos que trabajan durante el día.

    Puedes revisar los centros de salud habilitados para este fin de semana haciendo clic en este enlace.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jornada de Vacunación: Amplían fechas para evitar aglomeraciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY