Otorgarán Certificado Único Laboral: ¡Gratis  y en menos de 15 minutos!

Conoce aquí cómo solicitarlo en la plataforma digital MAC Express.

En menos de 15 minutos y completamente gratis, los ciudadanos y ciudadanas que buscan empleo pueden obtener el Certificado Único Laboral, informó la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jeanette Noborikawa.

Dicho documento oficial emitido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reúne datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, así como la trayectoria educativa y experiencia laboral formal; y puede ser obtenido en cualquiera de los 35 MAC Express distribuidos en 11 regiones del país.

Jeanette Noborikawa recordó que este documento también se puede conseguir, de manera gratuita, por medio de la plataforma digital Empleos Perú (www.empleosperu.gob.pe) que el sector Trabajo puso a disposición de los ciudadanos el 21 de agosto pasado.

Precisó que el MAC Express es una plataforma digital diseñada e implementada por la Presidencia del Consejo de Ministros, con el objetivo de acercar un conjunto de servicios del Estado a la población.

La viceministra anotó que el MAC Express también incluye plataformas de atención en Tambos y PIAS, con el fin de acercar el servicio a las zonas rurales del país.

“Se trata de una buena noticia para los ciudadanos, ya que lo que queremos es brindarles mayor accesibilidad, en el menor tiempo posible, a este documento que, sin duda, los ayudará en la búsqueda de oportunidades laborales”, subrayó.

Jeanette Noborikawa detalló que el Certificado Único Laboral puede ser obtenido en cuatro MAC Express ubicados en igual número de distritos de Lima Metropolitana: Comas, Chorrillos, Santa Anita y San Borja.

Especificó que actualmente el documento que emite el MTPE también puede ser tramitado en los MAC Express ubicados en Loreto (6), Cusco (5), Junín (4), Huancavelica (4), Arequipa (3), Puno (3), Áncash (2), Cajamarca (2), San Martín (1) y Ayacucho (1).

Finalmente, la viceministra Noborikawa informó que, en lo que va del año, el MTPE ha emitido, de manera gratuita, más de 377,000 certificados únicos laborales, lo cual generó un ahorro aproximado de 107 soles por cada usuario.

Con información de: Agencia Andina.

Te puede interesar