• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: Tribunal Militar absuelve a Elvis Miranda

El agente Elvis Miranda fue denunciado por abatira un presunto delincuente en Piura, en el 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piura: Tribunal Militar absuelve a Elvis Miranda
    El agente Elvis Miranda fue denunciado por abatira un presunto delincuente en Piura, en el 2019.

    El Tribunal Superior Militar Policial del Norte aprobó absolver al suboficial de la Policía Nacional del Perú, Elvis Miranda Rojas, quien fue denunciado por abatir a un presunto delincuente en un incidente ocurrido el año pasado en Piura, se informó.

    La medida fue saludada por el Ministerio del Interior, que a través de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook destacó: "¡Se hizo justicia! El Tribunal Superior Militar Policial del Norte aprobó absolver al suboficial de la @PoliciaPeru, Elvis Miranda Rojas".

    Agregó que con esta decisión se pone fin al proceso que enfrentaba Elvis Miranda Rojas por haber abatido, en cumplimiento de su deber, a un presunto delincuente el año pasado en Piura.

    Según el Ministerio del Interior, el tribunal adoptó esta decisión al considerar que no existen elementos suficientes para probar la culpabilidad del valeroso suboficial, quien actuó "con estricto apego a ley y a los protocolos que regulan el uso de la fuerza en la función policial".

    Elvis Miranda Rojas fue denunciado por la muerte de un presunto delincuente durante una intervención ocurrida el 13 de enero de 2019 en el distrito de Castilla, en la provincia de Piura.

    Los hechos que tomó en cuenta el tribunal militar es que el día de los hechos Elvis Miranda estaba cumpliendo su función y apoyo a una víctima de robo y enfrentó a los delincuentes.

    Un juzgado de Piura ordenó siete meses de prisión preventiva para el suboficial PNP, a pedido del Ministerio Público, sin embargo, la Corte Superior de Junín acogió un hábeas corpus a favor de Elvis Miranda y ordenó su liberación para continuar el proceso en libertad. En el fuero civil Elvis Miranda enfrenta un proceso judicial donde la fiscalía penal pide una condena de 20 años de prisión.

    Con información de: Agencia Andina. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Piura: Tribunal Militar absuelve a Elvis Miranda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY