• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Detienen a mujer acusada de tocamientos indebidos contra dos menores

Podríarecibir una sanción penal de hasta 15 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Detienen a mujer acusada de tocamientos indebidos contra dos menores
    Podríarecibir una sanción penal de hasta 15 años.

    En Ayacucho, una mujer fue detenida tras ser acusado de realizarle tocamientos indebidos a menores de edad, dos adolescentes de 12 y 13 años.

    Los dos muchachos declararon ante la Policía Nacional del Perú que la mujer les había tocado sus partes íntimas sin su consentimiento.

    La acusada fue intervenida mientras se trasladaba hacia su domicilio en la provincia de Huamanga. La sindicada se encuentra detenida en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

    Por su parte, la Fiscalía de Familia ya tiene conocimiento del tema y realiza las diligencias necesarias para el caso.

    Tocamientos indebidos: ¿Cómo se debe proceder?

    La abogada especialista en derechos humanos de la Organización Flora Tristán, Cecibel Jimenez, le contó al Diario La República que los delitos cometidos por mujeres no deben quedar impunes o se les debe dar un trato preferente.

    “El delito por tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, tiene una sanción penal de hasta 15 años. El tratamiento legal es igual para todos y todas, la norma no hace diferencia respecto al sujeto activo, o sea si este es varón o mujer, esto no va a ser alguna causal de preferencia o atenuante”, indicó.

    “Se deberá investigar como corresponde para todos los casos, tomar declaraciones, realizar las evaluaciones psicológicas correspondientes, entre otras diligencias, con la finalidad de que la Fiscalía proceda a formalizar la investigación o la archive”, agregó.

    Línea 100

    Este servicio gratuito brinda información especializada, consejería y soporte emocional a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar, sexual o quienes conozcan algún caso de maltrato. La línea 100 atiende las 24 horas y los 365 días del año. Puedes llamar gratuitamente desde cualquier teléfono: Fijo, Celular, Público.

    SOBRE EL AUTOR:
    Detienen a mujer acusada de tocamientos indebidos contra dos menores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY