"Hay un plan que implica vacar a Vizcarra, liberar a Antauro y postergar las elecciones"

El periodista Augusto Álvarez Rodrich habló sobre los motivos que existirían detrás del intento de vacancia de Martín Vizcarra.

El periodista Augusto Álvarez Rodrich decidió referirse a los audios publicados por un diario local donde se escucha a Antauro Humala, preso por el Andahuaylazo, coordinar la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra y expresar su respaldo a Manuel Merino de Lama.

En este sentido, el presidente del Congreso de la República rechazó las declaraciones del jefe de Estado, quien señaló que existe una vacancia express. Asimismo, descartó cualquier tipo de coordinación con el líder de Unidos por el Perú (UPP).

Sin embargo, para el periodista existiría un acuerdo entre el hermano de Ollanta Humala y Acción Popular, lo cual estaría respaldado con los audios revelados y la cercanía del titular de Merino de Lama con el congresista de UPP, Edgar Alarcón.

“El señor es el pata, el amigo, el que modera las cosas entre Antauro Humala y el Congreso. El señor Merino protege a Edgar Alarcón y Antauro Humala habla maravillas de Manuel Merino ¿Qué quieren que piense?”, cuestionó.

Para AAR, los actores políticos no estarían interesados en vacar a Vizcarra Cornejo por la lucha anticorrupción, sino para quedarse en el poder.

“Hay un plan en marcha que implica vacar al presidente Vizcarra, liberar a Antauro Humala y postergar las elecciones hasta el 2022”, manifestó.

Con información de: La República.

Te puede interesar

SÍGUENOS