“Como padre, como ciudadano, expreso mi rechazo a la denuncia contra 5 personas por violación de una joven"

El presidente de la República calificó el hecho deinaceptable si queremos progresar como sociedad.

En medio de una conferencia de prensa para hablar de las nuevas disposiciones sobre el estado de emergencia propiciado por la pandemia del coronavirus, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, no evitó referirse sobre la denuncia que recae en 5 sujetos por haber violentado sexualmente a una joven de 21 años.

El jefe de Estado manifestó su perturbación por el caso que ha conmocionado a la sociedad peruana.  

“Como padre, como hombre, como ciudadano, expreso mi rechazo al hecho del caso de la denuncia contra 5 personas por violación de una joven. Se le brindará soporte legal a la víctima”, expresó el mandatario.

Además, comentó que el Ministerio de la Mujer tomará cartas en el asunto al calificar el hecho de “inaceptable” como nación.

“He indicado a la ministra de la Mujer que esté pendiente del caso. Esto es inaceptable. No hay forma de ser una sociedad que progrese mientras no desterremos la violencia contra la mujer", puntualizó.

El último domingo, una joven denunció que cinco hombres, con edades que edades de 23 y 24 años, abusaron de ella en una fiesta que se desarrollaba en la casa de uno de los acusados en Surco.

Sebastián Zevallos Sanguineti (24), Diego Arroyo Elías (24), José Arequipeño Vizcarra (23), Manuel Vela Farje (24) y Andrés Fassardi San Sebastián (24) son los sujetos sindicados de participar en el ataque.

La Defensoría del Pueblo estipula que los implicados, quienes tenían un supuesto vínculo amical con la víctima, podrían recibir hasta 26 años de prisión.

Te puede interesar