• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de la Mujer exhorta a Merino a pedir disculpas tras expresiones sexistas

“La novia ya está haciendo caso al novio”, dijo el presidente del Congreso en referencia a la labor que realizóla ministra de Economía, María Antonieta Alva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de la Mujer exhorta a Merino a pedir disculpas tras expresiones sexistas
    “La novia ya está haciendo caso al novio”, dijo el presidente del Congreso en referencia a la labor que realizóla ministra de Economía, María Antonieta Alva.

    Luego que el presidente del Congreso, Manuel Merino, comparara la interacción del Parlamento con el Ejecutivo como una relación sentimental en la que "la novia le hace caso al novio", la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, salió al frente para rechazar las declaraciones machistas.

    "Las mujeres que participamos en política y que también participamos en todos estos preparatorios al Bicentenario lamentamos profundamente este tipo de afirmaciones”, comentó Sasieta.

    “Esto solamente revela que aún algunos que conducen lo poderes del Estado persisten en estigmatizar y colocar en una posición sexista, deplorable y que demuestra que algunos se encuentran de espaldas a la historia", agregó.

    En ese sentir, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exhortó a Merino a pedir disculpas así sus expresiones hayan sido “sin querer queriendo”.

    “Manuel [Merino], lo que te corresponde es pedir disculpas, eso es lo que tú sabes que tienes que hacer y nobleza obliga. No es que hayas ofendido, es que como presidente y conductor del primer poder del Estado estás en la obligación de hacer cátedra con tu propia vida, con tu propia forma”, sostuvo.

    “De la forma más elegante posible, hay que pedir disculpas porque fue sin querer queriendo y vamos avanzando para que en este bicentenario no existan novios o novias, ninguna relación afectiva, que pueda equipararse al mundo político”, continuó.

    Relación de “noviazgo”

    En conferencia de prensa, el titular del Parlamento equiparó la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo con un “noviazgo” justo después de mencionar la labor realizada por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

    “Exoneramos la propuesta del Ejecutivo (de comisiones), suspendimos el pleno para, al día siguiente, invitar a la ministra (María Antonieta Alva). Aceptó y los resultados están a la vista. El Perú entero ha podido ver que ha sido lo mejor. Esto es como un noviazgo. La novia ya está haciendo caso al novio, nos estamos entendiendo y quien gana es el Perú y eso es lo que queremos”, fueron las declaraciones de Merino.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de la Mujer exhorta a Merino a pedir disculpas tras expresiones sexistas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY