• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco: Víctima de violación viaja 6 horas en lancha para hacer la denuncia

La obstetra tuvo que afrontar un extenso y peligroso viaje en busca de justicia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusco: Víctima de violación viaja 6 horas en lancha para hacer la denuncia
    La obstetra tuvo que afrontar un extenso y peligroso viaje en busca de justicia.

    En busca de justicia, una obstetra tuvo que viajar más de seis horas en una lancha para lograr denunciar ante la Policía Nacional del Perú que fue víctima de violación, además de señalar a su agresor.

    El caso se registró en Cusco, en la localidad de Miaria, donde una profesional de la salud tuvo que emprender todo un vía crucis para acusar a David Huamán (39) como su abusador sexual ante las autoridades de la zona.

    La abogada Rosa Santa Cruz, representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, fue quien dio a conocer este hecho. Santa Cruz relató como la obstetra afrontó un extenso y peligroso viaje en busca de llegar a la Comisaría de Camisea, la dependencia policial más cercana al lugar donde ocurrieron los hechos.

    wapa.pe

    “Esto es un claro ejemplo de cómo las víctimas tienen que superar una serie de barreras. Son barreras geográficas que tienen que sortear para poder alcanzar justicia, iniciar con un proceso que todavía es largo”, señaló.

    El Ministerio Público y el Centro de Emergencia Mujer ya fueron notificados acerca del caso, así como al presunto agresor, a quien las autoridades le pidieron quedarse en la comunidad mientras duren las investigaciones, las cuales se han visto afectadas por la lejanía en donde ocurrieron los hechos.

    Un grupo miembros de la PNP alista una visita al lugar de la denuncia para realizar peritaje técnico legal y determinar las responsabilidades de orden.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cusco: Víctima de violación viaja 6 horas en lancha para hacer la denuncia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY