• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Junín: 4 hermanos de bajos recursos cursan estudios de primaria con un solo celular

Su madre sufre para que ellos puedan cumplir con las tareas. En una casa alquilada, donde la puerta es de rafia, vive la familia Aldana Sarsoza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Junín: 4 hermanos de bajos recursos cursan estudios de primaria con un solo celular
    Su madre sufre para que ellos puedan cumplir con las tareas. En una casa alquilada, donde la puerta es de rafia, vive la familia Aldana Sarsoza.

    Con la llegada de la pandemia y la modalidad remota de las clases escolares, muchos casos de familias que no pueden acoplarse a la modalidad virtual por falta de recursos han salido a flote.

    Tal es el caso de cuatro hermanitos que deben utilizar un solo celular para recibir sus clases virtuales. Ellos cursan el primero, tercero, quinto y sexto de primaria en Pilcomayo, en Junín.

    Según informó Correo, los padres de los menores de 6, 10, 13 y 14 años laboran como ambulantes y no tienen recursos para comprar más equipos y hacen un gran esfuerzo para obtener dinero para la recarga de datos móviles.

    “Cuando los profesores hacen clases virtuales, es un problema, ya que como todos tienen el turno de la mañana, no pueden conectarse todos a la vez, además que hay que recargar y los datos se acaban muy rápido”, dijo Sabina Sarzosa, madre de los menores.

    Otra dificultad que tienen es que existen materias que no comprenden muy bien y sufren, porque sus hijos no aprenden.

    Algunos profesores, como el de tercer grado consciente de la situación de esta familia, llama por el mismo celular para poder explicar al alumno la clase del día. Otra maestra de quinto grado, le llama la atención cuando no envían las tareas.

    Les falta dinero

    A veces, logra juntar algunos soles por la venta de los turrones que realiza su esposo, con los que saca copias para que los niños desarrollen las prácticas.

    Mientras la madre, hace malabares para que sus hijos aprendan, su esposo Edgar Aldana, sale a vender turrones llevando a su hija menor de 2 años en un carrito. Ayer, estuvo hasta tarde, para pagar lo que le habían fiado para el menú del día.

    SOBRE EL AUTOR:
    Junín: 4 hermanos de bajos recursos cursan estudios de primaria con un solo celular

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY