• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piura: Niño talla esculturas en madera y asombra con su gran destreza

Marck Anthonny Gonzales Zeta es un pequeño que se gana la vida tallando esculturas en los troncos de zapote de Piura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Piura: Niño talla esculturas en madera y asombra con su gran destreza
    Marck Anthonny Gonzales Zeta es un pequeño que se gana la vida tallando esculturas en los troncos de zapote de Piura.

    En redes sociales, un pequeño se robó la admiración de todos los usuarios al demostrar su destreza y creatividad para elaborar esculturas hechas de madera.

    Se trata de Marck Anthonny Gonzales Zeta (13), quien se ganó la admiración de todos los cibernautas y de sus vecinos de la localidad de Santa Rosa de Yaranche de Tambogrande, en la región Piura.

    El pequeño Anthony sueña con ser un gran artista. Sus padres revelaron que comenzó a interesarse por la escultura de madera desde muy chico.

    "Yo trabajaba para una compañía maderera y me iba a los bosques secos junto a mi hijo. Ahí comenzó a interesarse y hacer juguetes chiquitos de madera para él mismo. Aún lo tenemos como recuerdo", comentó Hilton Gonzales, padre del menor.

    Su madre pide a Dios que la pandemia termine y que no suceda nada malo en su familia. De esta manera, podrán brindarle su apoyo a Anthony en su carrera como artista profesional.

    "Siempre que iba al bosque con su papá, estaba mirando que forma tenía cada árbol", reveló María Zeta, madre del menor. 

    wapa.pe

    Con sus propias manos y con la ayuda de un cincel, el menor talla varias esculturas de animales e ídolos en los troncos de zapote.

    Entre sus trabajos más admirados y pedidos por los pobladores son: la imagen de la Virgen de Guadalupe y el Señor de Ayabaca, ídolos del catolicismo.

    Niño escultor recibe ayuda del municipio

    Cabe señalar que, la Municipalidad de Tambogrande entregó una beca de estudios del Instituto de Bellas Artes al pequeño escultor para que estudie su carrera profesional y explote sus dotes artísticos.

    Pedidos

    Si usted desea adquirir algún producto elaborado por el pequeño  Marck Anthonny, puede comunicarse al: 927 182 481.

    SOBRE EL AUTOR:
    Piura: Niño talla esculturas en madera y asombra con su gran destreza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY