• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SMP: policía frustró asalto a una cúster y abatió a delincuente

El efectivo estaba vestido de civil e iba como pasajero en la cúster dónde dos sujetos intentaron asaltar a mano armada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SMP: policía frustró asalto a una cúster y abatió a delincuente
    El efectivo estaba vestido de civil e iba como pasajero en la cúster dónde dos sujetos intentaron asaltar a mano armada.

    En el distrito de San Martín de Porres, un efectivo policial se ganó los aplausos de los moradores por su rápida acción. El policía capturó a dos delincuentes que habían subido a una cúster para asaltar a los pasajeros.

    El general PNP, Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, informó que el policía vestido de civil frustró el robo de dos sujetos, quienes abordaron un bus de la empresa ‘HRE Express’ en las inmediaciones de la cuadra 24 de la avenida Lima con jirón Valparaíso. 

    Los delincuentes portaban armas y habían encañonado a los pasajeros. El agente los enfrentó utilizando su arma de reglamento, logrando herir a uno de ellos y reducir al otro.

    El asaltante herido -identificado como Antony Zapata (26)- fue llevado de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, pero falleció en el trayecto. El otro, Salvador Castro (20), fue llevado a la Comisaría PNP Barboncitos, que quedó a cargo de las investigaciones.

    Cayas Medina indicó que ambos asaltantes presentan antecedentes por robo agravado. Además, confirmó que ningún civil resultó herido durante el enfrentamiento.

    La conductora de la cúster, que fue golpeada por uno de los asaltantes, denunció que la zona es peligrosa, con varios casos de vehículos de transporte asaltados; por lo que pidió a las autoridades de SMP más resguardo y patrullaje.

    Cabe destacar que el policía que arremetió contra el ladrón pasó por las respectivas pericias en la mencionada dependencia policial. En tanto, los pasajeros de la unidad recalcaron su apoyo con el efectivo policial.

    SOBRE EL AUTOR:
    SMP: policía frustró asalto a una cúster y abatió a delincuente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY