• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Europa elige a su primera ministra trans

La lucha aún continúa, puesto que varios países europeos aún pretenden invalidar la identidad de género de la población trans. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Europa elige a su primera ministra trans
    La lucha aún continúa, puesto que varios países europeos aún pretenden invalidar la identidad de género de la población trans.

    El nombramiento de Petra De Sutter como viceprimera ministra de Bélgica es histórico ya que marcará un antes y un después en la política a nivel mundial. Además, inspira a la población transgénero a continuar luchando por sus derechos.

    La doctora y profesora de ginecología se acaba de convertir en la primera mujer trans en acceder a un cargo público de esa magnitud.

    Bélgica, tras permanecer casi dos años sin un gobierno completamente conformado, ahora es encabezada por De Sutter y otros seis políticos más que fueron recientemente nombrados.

    “¡Increíblemente agradecida por la confianza que he recibido de mi grupo! Anoche di luz verde para el nuevo gobierno junto con otros 1.000 miembros, ¡ahora puedo hacer lo que sea necesario para relanzar nuestro país y trabajar en un nuevo futuro para todos los belgas junto con ese gobierno!”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

    Además de ser activista a favor de los derechos de la comunidad LGTBI, la política belga fue integrante del Parlamento Europeo desde 2019. Allí también se desempeñó como presidenta de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor.

    Nueva administración de Bélgica

    El partido Verde Flamenco, al cual pertenece Petra De Sutter, anunció que con este nuevo equipo se buscará impulsar una agenda orientada en el desarrollo sostenible y que combata el cambio climático.

    “También podremos apoyar firmemente los esfuerzos hacia una recuperación sostenible de la crisis del COVID-19. Las familias, los trabajadores y las empresas han sufrido enormemente y nuestra economía, como muchas otras en Europa, se ha visto gravemente afectada”, añadió.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Europa elige a su primera ministra trans

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY