• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Poder Judicial halla culpable a Vicente Pastor por abusar de estudiante extranjera

Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 12 meses de libertad restringida contra Vicente Pastor Delgado, tras ser hallado culpable de la violación sexual contra estudiante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Poder Judicial halla culpable a Vicente Pastor por abusar de estudiante extranjera
    Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 12 meses de libertad restringida contra Vicente Pastor Delgado, tras ser hallado culpable de la violación sexual contra estudiante.

    El poder Judicial halló culpable Vicente Pastor Delgado, por haber violado sexualmente a la la joven estadounidense de iniciales M. S. quién estuvo en el Perú a mediados del 2018 a través de un intercambio escolar.

    El hecho ocurrió en julio de ese año, cuando el acusado era menor. Actualmente Vicente Pastor ya es mayor de edad.

    Según informó el portal periodístico elfoco.pe, la resolución fue emitida el 30 de setiembre por el juez Pablo Nina Valero, de la Corte Superior de Justicia de Lima. El documento determina que Pastor deberá cumplir 12 meses de libertad restringida y seguir algunas reglas de conducta, como llevar terapias psicológicas a cargo del Poder Judicial, donde cada tres meses se emitirán informes sobre su asistencia.

    Pastor no será recluido en un establecimiento correccional; sin embargo, tampoco podrá abandonar el país durante el período que dure la medida.

    Reparación Civil

    La notificación concluye que la familia del sentenciado pague una reparación civil de S/30 mil a favor de la agraviada, quien también deberá recibir asistencia psicológica. Hasta el momento se desconoce si la defensa de Pastor Delgado apelará el fallo. (Con información de El Comercio).

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Poder Judicial halla culpable a Vicente Pastor por abusar de estudiante extranjera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY